Metro Negocios

Las multifuncionales como portal tecnológico para la transformación digital

Ricoh Puerto Rico, líder en la implementación de multifuncionales en el nuevo mundo laboral

Según regresamos a la cotidianidad postpandemia, la capacidad del lugar de trabajo para adaptarse a un mundo digital cobró mayor importancia. Adaptarse a los nuevos estilos de trabajo, como el trabajo remoto, la colaboración en tiempo real entre diversas localidades y el uso diferentes de dispositivos móviles para la continuidad de los negocios fue crítico para que las organizaciones durante estos últimos meses.

Ricoh Puerto Rico, con una sólida presencia de 54 años en la Isla, lidera en esta transformación, con su propia evolución de una compañía de multifuncionales, a líder mundial en servicios y soluciones digitales personalizadas para organizaciones.

La evolución digital de las organizaciones es esencial y lo notamos ya que la pandemia obligó a organizaciones alrededor del mundo transformar la forma en la que trabajan, colaboran, y comparten la información mientras implementaban el trabajo remoto, explica Iván Fraticelli, Gerente General de Ricoh Puerto Rico, sobre las tendencias en el lugar del trabajo y el nuevo rol de los dispositivos multifunción. “El nuevo mundo del trabajo es digital, conectado y de constante cambio y las multifuncionales inteligentes que antes se utilizaban solo para imprimir o escanear documentos son ahora un portal de tecnología que apoya a las organizaciones a digitalizar y automatizar procesos.

Recomendados

Según explica el ejecutivo, las multifuncionales se han vuelto mucho más inteligente y forman parte de una estrategia mucho más amplia para la evolución hacia la transformación digital donde predominan los espacios de trabajo híbridos y digitales.

“Puerto Rico siempre ha sido un mercado importante para Ricoh. Según evolucionan las necesidades de las organizaciones, seguimos en la delantera con soluciones innovadoras. En los últimos años hemos hecho inversiones importantes para traer recursos y soluciones integradas que apoyen a las organizaciones a ser más eficientes, mejorar la experiencia de servicios que brindan a sus clientes, aumentar la productividad de sus colaboradores y a crecer”, dice Fraticelli. “

Aquí les compartimos cómo las multifuncionales inteligentes se integran a la transformación digital de una organización:

  1. Automatización de procesos:La digitalización de los procesos mediante flujos de trabajos permiten y habilitan la incorporación de dispositivos de captura e indexación de información como los son las multifuncionales inteligentes; hoy día en la era digital, la complejidad de las operaciones en las organizaciones hace de este dispositivo uno esencial para poder operar de forma ágil e integrar información digital rápidamente a los sistemas en las organizaciones. Por ejemplo, para un proceso en un Departamento de Cuentas a Pagar desde un multifuncional podemos capturar la información de una factura en papel, convertirla a digital, estructurar la información e insertarla al flujo de trabajo digital para su procesamiento en el sistema transaccional de la organización.
  1. Infraestructura de TI simplificada:El uso de multifuncionales dentro de la estrategia de TI simplifica grandemente el manejo, control y seguridad de los dispositivos conectados a la red dentro de una , ya que son equipos que consolidan un sinnúmero funciones las cuales una impresora tradicional no maneja, una multifuncional no se limita únicamente a impresión y copiado, los multifuncionales son portales de tecnología e información que tienen el poder de digitalizar, enrutar información a los diferentes sistemas dentro de la red y conectarse a múltiples plataformas en la nube y/o en las localidades de la organización de forma simultánea, habilitando la disponibilidad de información a personas y sistemas en tiempo real.
  2. Trabajo flexible: Mediante una multifuncional Ricoh y soluciones de digitalización integramos información a diferentes plataformas decisionales y transaccionales incluyendo la nube, nuestros equipos multifunción permiten el poder digitalizar y compartir información estructurada fácilmente entre ubicaciones, usuarios, diferentes dispositivos y sistemas, permitiendo habilitar la colaboración digital y flexibilizando el trabajo, lo cual permite a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de forma ágil.

“En 2021, los negocios requieren herramientas de tecnología que permitan la gestión de la información y los flujos de trabajo automatizado para facilitar la comunicación en toda la organización. Por más de 50 años, en Ricoh Puerto Rico llevamos a nuestros clientes de la mano con tecnología que ayuden en la toma de decisiones informadas para impulsar la rentabilidad y la eficiencia, conforme a los nuevos estilos de trabajo”, concluyó Fraticelli.

Ricoh además de ser un propulsor de la transformación digital en la Isla, también es un propulsor en la transformación social. Entre numerosas iniciativas destaca, Un swing para un niño, evento anual donde se les cumple un sueño de Navidad a cientos de niños en hogares sustitutos alrededor de la Isla. A través de los años, han logrado impactar la vida de más de 1,000 niños en Puerto Rico.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, servicios de comunicaciones, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2020, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,008 billones de yenes (aproximadamente 18,5 mil millones de USD).

Para más información, por favor, visite el sitio web www.ricoh-americalatina.com/es-pr

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos