El mercado local se está abriendo aceleradamente. Anticipamos que muy pronto podremos regresar a las gestiones de venta de manera presencial. Muchos profesionales descubrieron durante este periodo especial, que son mejores en su ejecución de ventas de manera presencial, porque es el ambiente en que mejor despliegan todos sus talentos. Fue un largo periodo invernando; comunicándonos a través de Zoom o Teams. Pero ya regresa el verano de ventas, y hay que volver a caer en condición. Ya comenzó el conteo regresivo y hay que despertar aquellas destrezas que están todavía dormidas y renovarnos para esta nueva temporada de ventas, que será en vivo y a todo color.
Como resultado de esta esperada apertura, será un imperativo estratégico fortalecer nuevamente las destrezas de ventas, si queremos operar exitosamente en un mercado presencial o híbrido. Asegúrate de incluir estos 4 artículos en tu nueva y actualizada mochila de ventas:
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Nuestro primer artículo en la mochila tiene que ser la destreza de gestionar una cita de ventas en frío. ¿Como debo abordar a un cliente potencial que no conozco y que nunca me ha visto? ¿Qué le digo para generarle la curiosidad para que me de una cita?. Esta es una destreza que debemos reforzar “rush”.
El segundo artículo en la mochila es una presentación corta y contundente sobre el porqué le conviene adquirir tu producto o servicio. Esta “razón” será la clave para encaminar toda gestión de venta que vayas a realizar de manera presencial.
El tercer artículo es un plan detallado de trabajo. Debe ser específico; que integre tus objetivos de ventas, tu rendimiento reciente y el número de gestiones que deberás hacer para lograr tu cuota. Es sumamente difícil explotar tu talento y potencial sin un plan específico de gestión.
El cuarto artículo que va en la mochila de ventas es la integración de la tecnología y el mercadeo digital de apoyo. No porque el mercado se abra hay que descartar los avances que lograste a través del ecosistema digital. ¡Incorpora lo que te funcionó y buen viaje!