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La Publicidad Digital Evoluciona

Joe Díaz

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La nueva frontera del mercadeo se conocerá como “el movimiento, administración y distribución de la información”. Nuestro mundo está cambiando aceleradamente.

Los avances tecnológicos, continuarán generando cambios dramáticos en todas las áreas del quehacer humano; incluyendo el consumo de la información disponible.

Todas las profesiones han sido impactadas por los cambios sociales y tecnológicos.

Pero probablemente, la profesión que mayor impacto ha recibido es, la de mercadeo.

Hoy, los profesionales de mercadeo, no solo están laborando en la administración de los procesos de mercadeo de sus empresas.  También están laborando de manera paralela, en la nueva industria de la administración, distribución y movimiento de la información.

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Cada día, el manejo de la información y los procesos para la distribución efectiva de esta hacia nuestros clientes se hacen mas complejos.  Su efectividad cambia continuamente. Los nuevos requerimientos del ecosistema digital obligan a los profesionales a tener un nivel de especialización y peritaje nunca visto. Todos hemos sido testigos de como se ha dado la evolución acelerada de la publicidad digital en todos los mercados. Desde la época en que la inversión digital era mínima, o lo que sobraba de los presupuestos; hasta el momento presente, donde vemos el dominio pleno de los canales digitales como los medios principales de publicidad, promoción y propaganda.

Este dominio “de lo digital” ha sido tan arrollador, que se han afectado los medios tradicionales de publicidad. Pero al igual que la publicidad tradicional; la publicidad digital no hace milagros. Su efectividad radica en el diseño continuo de estrategias efectivas y la aplicación táctica precisa. Hoy cada propiedad digital requiere una estrategia diferente.

El rediseño continuo de los mensajes y la selección y compra efectiva de los medios digitales, tiene que ser impecable. Cuidado con lo programático.

“Este embeleco” ya no lo puede correr un vecino, un familiar o alguien “que sabe algo” del ecosistema digital. El ser usuario de redes sociales no es equivalente a ser estratega digital,  experto en compra de medios o analista digital. Hoy el mercado requiere de profesionales de mercadeo especializados en estrategias digitales; tanto del lado del cliente, como del suplidor.

 

 

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