Metro Negocios

Estudiantes cineastas superan los retos de la pandemia

Grupo de cineastas

PUBLICIDAD

San Juan, P.R – 20 de enero de 2021. Uno de los sectores de la población que más afectado se ha visto durante los pasados años ha sido el de los niños y jóvenes puertorriqueños. Entre huracanes, terremotos y la pandemia ocasionada por el COVID-19 han tenido que enfrentarse a un sinnúmero de retos. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que su aprendizaje y desarrollo continúe. Ejemplo de esto son las más de 30 casas productoras compuestas por niños y jóvenes estudiantes que participan en la 7ma edición del Festival Ponte Los Cortos. El evento es una plataforma creada por Rob Ortíz en la que la juventud puede explorar las distintas áreas del cine, desde la producción, fotografía, edición, hasta presupuesto y diseño gráfico.

Este año más de 80 producciones creadas en su totalidad por jóvenes desde los 12 años, serán estrenadas en el evento a llevarse a cabo en el mes de abril. Los nóveles cineastas se destacan entre las categorías de Cortometrajes, Vídeo Musicales, Documentales, Cortos Súper Cortos, entre otras y han realizado sus producciones bajo estrictos protocolos de salud o incluso, algunos, completamente a distancia. “Nos sentimos muy contentos y orgullosos de continuar con nuestra misión de servir como exploración de carreras para los niños y jóvenes puertorriqueños que sueñan con, algún día, hacer del séptimo arte su trabajo. En el Festival Ponte Los Cortos nos destacamos por permitir que los participantes le den rienda suelta a su creatividad y no limitarlos, así que con todo y pandemia decidimos lanzar nuestra séptima edición y para nuestra sorpresa estamos alcanzando las 100 producciones”, expresó Rob Ortíz, fundador y productor del Fest, como se le conoce entre sus seguidores.

Para más información sobre el Festival Ponte Los Cortos, pueden visitar la página de Facebook que ya cuenta con más de 6,000 seguidores, bajo el mismo nombre o www.ponteloscortos.com. Además, se pueden comunicar al (787) 568-5318.

 

Tags

Lo Último