Metro Negocios

Genesis Security se adentra a la industria de energía renovable

La empresa está reclutando personal preparado en el área de electricidad para su nueva División Solar.

Con más de 23 años de trayectoria ofreciendo servicios de seguridad, la empresa puertorriqueña Genesis Security Services amplió su cartera de productos al adentrarse en la industria de la energía solar en el país.

Y es que, ante la expansión acelerada de esta industria en Puerto Rico, la compañía decidió incursionar en este campo a petición de sus propios clientes, quienes buscaban garantizar que sus equipos de seguridad y vigilancia se mantuvieran funcionando pese a la inestabilidad del sistema eléctrico.

“Uno de los retos que nos han dicho nuestros clientes es precisamente que muchas veces quieren energizar sus equipos de seguridad y básicamente estar un poco más protegidos”, contó Roberto Morales, chief operating officer (COO) de Genesis Security Services, quien planteó que los efectos del huracán María en el sistema energético del país aumentaron la demanda en dicha industria de la energía renovable.

Recomendados

Efraín Morales, gerente de la división solar de Génesis, coincidió con el ejecutivo de la empresa y señaló que la instalación de estos equipos está centrada en placas solares, microinversores, baterías para almacenar energía solar y un Gateway, el cual constituye un monitor de todo el sistema energético. Con el ensamblaje de este sistema de energía renovable, el experto expuso que —de ocurrir una interrupción en el servicio eléctrico— las cámaras de seguridad y otros equipos de vigilancia podrán continuar operando.

“Los equipos que estamos instalando son equipos sumamente limpios e inteligentes. Cuando la residencia se queda sin energía eléctrica hace un cambio automáticamente en el cual el cliente casi no se da cuenta de cuándo está usando energía solar versus energía de la Autoridad [de Energía Eléctrica]”, explicó Morales, quien lidera esta nueva apuesta de la empresa que se ha caracterizado por su alto nivel de calidad y servicio al cliente.

A diferencia de otras empresas, Morales destacó que, debido a que son una compañía de seguridad, el servicio al cliente será constante e ininterrumpido. “Al ser una empresa de seguridad y al tener disponibilidad 24/7, el cliente se va a sentir más en confianza de que su petición va a estar atendida de inmediato”, comentó el COO de la compañía que también trabaja su expansión a Estados Unidos.

Desde su fundación en 1997, la compañía se ha destacado en la instalación de sistemas de seguridad de circuito cerrado, vigilancia virtual y vigilancia con oficiales.

“Esto se ha visto también en Estados Unidos, cómo las empresas de seguridad y de industria de seguridad y de renovables, se han unido para darle mejor servicio al cliente y ese es nuestro objetivo”, continuó.

Ante la nueva dirección de la empresa, Morales mencionó que buscan aumentar la plantilla de Génesis con personas que posean conocimiento básico en electricidad. Agregó que, una vez acrediten la experiencia de la persona, esta tomaría un adiestramiento dirigido por la empresa.

Indicó que la empresa ofrece salarios competitivos, horarios de lunes a viernes y bonos de productividad. Las personas interesadas en integrarse al equipo de Génesis Security podrán comunicarse al 787-776-2410.

“Estamos a la mejor disposición de seguir nuestra expansión, nuestro reclutamiento y queremos que sean parte de nuestra gran familia”, dijo Morales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos