Metro Negocios

En esta navidad regala solidaridad

Aquí compartimos cinco regalos que pueden significar mucho más que cualquier objeto material.

 

En esta Navidad el mejor regalo es la solidaridad.  Las experiencias vividas a consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19 nos invitan a reflexionar sobre lo que verdaderamente tiene valor y significado en estos tiempos tan complejos. Considerando que el año 2020 está por terminar me pregunto: ¿qué significará la solidaridad en esta Navidad luego de todo lo vivido? La palabra solidaridad se define como la “adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones difíciles”. Sin embargo, para poder ofrecer apoyo incondicional es fundamental reconocer las pérdidas, el aprendizaje y los cambios que hemos experimentado.

La conmemoración de lo vivido durante este año nos ayudará a redirigir nuestra atención a aquello que podemos aportar, enmendar y construir.  La Navidad para muchos no implicará celebración ni festejo, sino un recordatorio de aquel ser amado que ya no está y de lo que cambió y no volverá a ser.  Por tanto, en la Comisión para la Prevención del Suicidio exhortamos a la ciudadanía en esta Navidad a regalar solidaridad, a través de pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia en la vida de quienes nos rodean y en la nuestra también. Aquí compartimos cinco regalos que pueden significar mucho más que cualquier objeto material:

Recomendados

 

  1. Regala tu tiempo. Separa un momento en la semana para hablar por teléfono con alguien. Llama o envía un mensaje de texto de apoyo a tus seres queridos. Aún en la distancia estamos juntos en pensamiento.

 

  1. Regala una palabra de aliento, esperanza y apoyo. Las palabras tienen un gran valor, pueden sanar y ser de apoyo para aquel que lo necesite. Envía un mensaje de texto de amor y cariño a aquella persona que aprecias y extrañas.

 

  1. Regala tu escucha. En ocasiones no es necesario aconsejar, sino escuchar con respeto. Escucha atentamente sin juzgar y permite el desahogo.

 

  1. Regala solidaridad. Ayuda a tus adultos mayores haciendo su compra de alimentos, buscando sus recetas en la farmacia o apóyales con la transportación a citas médicas. Comparte números de teléfono de emergencias.

 

  1. Regálate amor propio. Cuídate a ti mismo y regálate tiempo para hacer actividades que te ayuden a sentirte mejor. Enfócate en cuidar tu salud física, mental y emocional.  Una decisión basada en el amor propio puede cambiar tu día, semana y tu vida positivamente.

 

El distanciamiento físico no debe desdibujar los lazos sociales que nos hacen ser un Pueblo luchador y bondadoso.  Los regalos de solidaridad son más valiosos que cualquier obsequio material, pues en el acto está implícito el amor, el respeto y el reconocimiento de nuestra humanidad. En esta Navidad, si quieres promover vida y esperanza, regala solidaridad.

Si usted o alguien que conoce, necesita apoyo emocional o está considerando el suicidio. Detente. Busca ayuda. Llama a la Línea PAS de ASSMCA al 1-800-981-0023

Tags

Lo Último

Te recomendamos