Metro Negocios

Betances lanza iniciativa de prevención del cáncer de seno con historias reales

Droguería Betances

PUBLICIDAD

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de seno, Droguería Betances, empresa puertorriqueña líder en la distribución de medicamentos,  se unirá este año a la causa de manera especial con diversas iniciativas durante el mes de octubre.

“Queremos llevar un mensaje de esperanza y prevención a todas las mujeres. Esta enfermedad no discrimina y hay que hacer un llamado a que se realicen las debidas pruebas como medida preventiva. En nuestra empresa una tercera parte de nuestra plantilla está constituida por mujeres y tenemos algunas compañeras que han tenido que enfrentar esta lucha” afirmó Carla Calo, Gerente de Mercadeo de Droguería Betances.

PUBLICIDAD

Como parte de sus iniciativas, la empresa se dio a la tarea de recopilar historias de tres mujeres farmacéuticas que han vivido de cerca experiencias con el cáncer.  Sus vivencias fueron grabadas en videos, que serán difundidos en las redes sociales. Se trata de la Lcda. Gladys Vélez, de Super Farmacia Familiar en Moca; Lcda. Vanessa Tur, de Super Farmacia Luvamar en Añasco; y Lcda. Patricia Delgado, de Farmacia Isabela Drug en Isabela.

En el caso de la licenciada Gladys Vélez, descubrió su cáncer en 2008, al palparse una masa que resultó ser un cáncer invasivo. Cuenta Gladys que sintió mucho miedo, pero luego se dio cuenta de que “tenía que vivir la vida”, así que luchó para lograr su recuperación. Hoy recomienda tanto a hombres como a mujeres visitar sus médicos tan pronto sientan alguna anormalidad en sus cuerpos.

El cáncer que le fue detectado en 2014 a la farmacéutica Vanessa Tur fue en el colon y lo descubrió tras llevar tiempo con dolor en el costado izquierdo. Su experiencia más difícil de aquellos tiempos fue tener que distanciarse de sus hijos mientras le administraban las quimioterapias. A raíz de esa experiencia, no tiene duda de que “la prevención es la clave”, por lo que quiere llevar ese mensaje.

En cuanto a la licenciada en farmacia, Patricia Delgado su historia no es la de ella como protagonista, sino la de su madre, quien fue diagnosticada con cáncer de seno en tres ocasiones. Según narró para el video, su madre se dio cuenta de una pequeña masa, que ella describe como “la punta de un lápiz”, al hacerse su autoexamen. Así fue como comenzó con esa enfermedad, que luego convirtió en su causa de vida. “No tener miedo a preguntar” y “realizarse su autoexamen periódicamente” son algunas de las recomendaciones que esta joven ofrece a las mujeres como parte de esta iniciativa.

Estas vivencias serán publicadas en las redes sociales de Droguería Betances para beneficio del público que desee verlas. Además, el edificio sede de la empresa en Caguas se vestirá de rosa del 1 al 15 de octubre como muestra de su solidaridad con las pacientes de cáncer de seno. Asimismo, participarán del Check- In Day de Susan G. Komen el viernes, 30 de octubre, día en el que los empleados llevarán puestas las camisas rosas alusivas a la causa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último