5 consejos para comprar tu Auto Nuevo

La compra de un auto nuevo es toda una aventura, por esto te compartimos cinco consejos que debes tomar en consideración antes de adquirir tu auto nuevo. También te informamos cuáles son los factores más importantes al momento de aprobar un préstamo de auto.

Por Metro Puerto Rico
  1. Identifica tus necesidades: Es importante que identifiques qué tipo de vehículo necesitas. Es por esto que debes tomar en consideración los integrantes de tu familia, tu trabajo, tus hobbies y los cilindros del auto, este último tendrá un efecto significativo en tu presupuesto así que es importante que tengas una idea de cuánto estás dispuesto a gastar en gasolina para tu auto.
  1. Crea un presupuesto y evalúa posibles ofertas de financiamiento: Conocer tu presupuesto de compra es necesario para saber con cuánto dinero cuentas. Cuando hablamos de crear un presupuesto este puede ser desde la aportación inicial (pronto) que puedas hacer hasta el total que financiaras, si financiaras el total de tu vehículo entonces ese será tu presupuesto de compra. Toma en consideración tus ingresos y gastos para poder determinar tu presupuesto de compra a la hora de escoger tu vehículo, esto también podrá ayudarte a determinar la marca y modelo de éste.  El financiamiento es la parte más importante de todas, aquí deberás evaluar primero que institución tiene la mejor oferta entre el interés que te ofrecen y el tiempo de repago, es decir, a cuántos años será el término del financiamiento.  Haz un análisis entre el término de tiempo y el interés, aquí es dónde decidirás si quieres un pago más bajo, pero más tiempo de durabilidad en el préstamo o un pago más alto y menos tiempo del préstamo. Te adelantamos que en Coop Las Piedras tenemos la mejor oferta de financiamiento de auto desde un 2.75%APR.
  1. Crea una lista de ingresos y gastos: Haz una lista sencilla de todos tus gastos e ingresos para que tengas una idea de cuál sería un pago aproximado en el que estás dispuesto(a) a pagar. Debes ser bien honesto(a) contigo mismo(a), esto te ayudará a no ahogarte en deudas y el pago de tu nuevo auto no será una carga más.
  1. Conocer tu puntuación de crédito: Es muy importante que conozcas tu puntuación de crédito, esto te ayudará a obtener el financiamiento que deseas incluso con podría ayudarte a obtener un interés más bajo al que esté en oferta. Colocándote en una posición ventajosa para solicitar mejores ofertas, pagos y términos.
  1. Solicita tu préstamo: Hasta que no estés completamente convencido(a) y seguro(a) del vehículo y la ofertas que has conseguido no solicites ningún préstamo, una vez solicites el préstamo comprarán tu crédito y automáticamente bajará tu puntación de crédito. Antes de solicitar cualquier financiamiento debes hacer todas las preguntas que tengas, desde garantías, términos y condiciones de la marca, términos y condiciones del financiamiento en fin todas las preguntas que tengas. Solicita que te den un aproximado de lo que sería el pago del auto incluyendo cualquier seguro que desees adquirir. Para esto sería muy bueno que conozcas tu puntuación de crédito y tengas conocimientos de gastos e ingresos para que el oficial de financiamiento te de brinde un pago aproximado más real.

Sigue estos consejos para que el proceso en la compra de tu auto nuevo sea uno exitoso y obtengas un pago cómodo y ajustado a tu presupuesto.  Para el mejor financiamiento comunícate con nosotros, entra a nuestra página web www.cooplaspiedras.com o a cualquiera de nuestras sucursales.

LAS PIEDRAS. 787 733 2070/ SAN LORENZO 787 736 3000/ CAGUAS 787 912 7760/ HATO REY 787 945 9040/ TRIUMPH PLAZA HUMACAO 787 285 1244/ YABUCOA 787 266 2829/CAROLINA 787 912 7980 /CALL CENTER 787 733 2821 / 787 716 7796

Loading...
Revisa el siguiente artículo