Metro Negocios

¡WIPR es del pueblo! ¡WIPR no se vende!

Diversos sectores del país se han unido para defender la permanencia de WIPR en manos del pueblo puertorriqueño ante la intención de la Junta de Control Fiscal de privatizar las televisoras y radioemisoras de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) transformándola en una empresa privada.

Actores, actrices, trabajadores, líderes sindicales, cineastas, políticos, entre otras personalidades se han unido en la campaña ¡WIPR es del Pueblo! para alzar su voz en defensa del legado y patrimonio cultural que representa WIPR para el pueblo puertorriqueño.

“WIPR nos ha unido a todos, por más de 60 años las televisoras y radioemisoras del pueblo han promovido programación educativa, informativa y cultural a todos los puertorriqueños. Estas dos estaciones de radio y dos estaciones de televisión reflejan nuestros valores y nuestra cultura puertorriqueña. No podemos permitir que por caprichos de la Junta de Control Fiscal se vendan nuestras emisoras y televisoras. WIPR es del pueblo y no se vende”, explicó José Vidal Martínez, presidente del Colegio de Actores de Puerto Rico.

Otro grupo que se ha unido a esta campaña es el sector sindical, quienes han manifestado en varias ocasiones que defenderán el taller de trabajo de sobre 100 empleados que actualmente laboran en WIPR y WIPM.

Recomendados

“El movimiento obrero se une también a la defensa de WIPR, porque además de ser un baluarte para nuestra cultura, es el taller de trabajo para muchas familias puertorriqueñas que dependen de las radioemisoras y televisoras para llevar el pan a su casa. La afrenta que quiere hacer la Junta con este taller es inaceptable y nosotros vamos a defenderlo hasta lo último”, puntualizó Gerson Guzmán presidente de la Unión General de Trabajadores, gremio que representa a los empleados de WIPR.

Los grupos de actores, actrices, trabajadores, líderes sindicales, cineastas, políticos, entre otras personalidades hacen un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez y a los presidentes de la Legislatura, Carlos “Johnny” Méndez y Tomás Rivera Schatz a que defiendan WIPR de las intenciones de privatización de la Junta de Control Fiscal y que mantengan su palabra de dejar WIPR en manos del pueblo de Puerto Rico.

Dentro de las organizaciones que se han unido en defensa de la WIPR están Unión General de Trabajadores (UGT), Colegio de Actores de Puerto Rico, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), UTIER, Federación de Maestros de Puerto Rico, UNETE, Federación Central de Trabajadores, EDUCAMOS, UPAGRA, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, Senadora Roxana López, Myrna Casas, Ángela Meyer, Alina Marrero, Edgardo Huertas, Anamín Santiago, Amneris Morales, Luis Enrique Romero, Aidza Santiago Román, Angel Manuel García, Rolo Reyes, Ángel Vázquez entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos