Universal Group, Inc. (Universal) está preparado para recibir a sus empleados, clientes y socios de negocios a partir del lunes, 4 de mayo con el visto bueno del Gobierno para abrir las operaciones de la industria de seguros como servicio esencial en la Fase 1 de Apertura de la economía. Las oficinas y centros de servicios de la aseguradora cuentan con un protocolo estricto de higiene y seguridad que recogen las recomendaciones de las agencias pertinentes, como el monitoreo de de síntomas de empleados y visitantes, separación de las áreas de trabajo e instalación de barreras acrílicas para las áreas de atención al público. En esta primera etapa estaremos comenzando con un grupo limtado de empleados en las oficinas de Metro Office Park y Point Guard en Buchanan.
“Desde que se implementó la orden ejecutiva de cierre de operaciones, Universal se ha mantenido dando servicios a los cliente a través de nuestras plataformas en internet y el centro de llamadas a su vez que se estuvo preparando sus facilidades para esta nueva realidad ya que la industrias de seguros es muy compleja y regulada y hay muchos trámites que requieren presencia que se opere de forma presencial”, explicó la licenciada Josely Vega, presidenta y principal oficial ejecutiva de Universal Group. “Nuestra principal prioridad es el bienestar de nuestros empleados, clientes y socios, así es que no hemos escatimado en esfuerzos Para asegurarnos que el regreso a las oficinas sea ordenado y con mucha seguridad para todos”.
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El protocolo incluye la realización de las Pruebas Rápidas de COVID-19 a todos los empleados de Universal con la supervisión de un equipo médico contratado para esos fines y tenemos un estricto protocolo a seguir en el área de trabajo. Ademas, todos los empleados ya están recibiendo virtualmente el adiestramiento requerido para operar con seguridad en esta nueva realidad. Los empleados se reintegrarán de forma paulatina de acuerdo a las necesidades, y ya han recibido – además del Protocolo, un video en el que, de forma amena se detallan las medidas de higiene y seguridad que se tomarán diariamente en todas las facilidades del Grupo. La reintegración de los empleados se realizará de forma voluntaria y según el nivel del riesgo al que están expuestos ya sea por sus condiciones o la de su núcleo familiar. Cada día, al llegar a las instalaciones, una enfermera les tomará la temperatura para monitorear y prevenir contagios y se les entregará a cada uno equipo de protecció personal. La compañía no permitirá la entrada a ninguna persona, ya sea empleado, cliente o socio, con una temperatura mayor a 100 grados Farenheit o 38 grados Celsios.
Las estaciones de trabajo en las oficinas y centros de servicio guardarán la distancia recomendada entre personas, y aquellas áreas de atención al público también contarán con paneles de acrílico para mayor protección. Asimismo, habrá estaciones con gel antibacterial distribuidas por las áreas de trabajo y ascensores y se cumplirá un horario estricto de 8:30 am –5:00 PM. Ademas diariamente las facilidades serán desinfectadas con un equipo especial adquirido para estos fines.
Solo se recibirán personas por cita y para esto se ha establecido un sistema de citas para manejar solo aquellos trámites que deben realizarse en persona. Todas las transacciones que puedan realizarse por internet o teléfono, , continuarán operando como hasta ahora. Un grupo de nuestros empleados continuará trabajando de forma remota.
“En este momento, hay muchas personas que esperan por el pago de sus reclamaciones para reparar sus unidades o resolver sus necesidades inmediatas”, expresó Vega, y añadió que el cierre de operaciones también afectó los desembolsos relacionados a proveer ingresos a los asegurados, como pagos del Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal (SINOT), distribuciones de IRAs y otras cuentas.
Los visitantes también deben seguir las reglas de acudir con mascarilla, tomarse la temperatura en la entrada de las instalaciones y mantener la distancia recomendada según ha sido demarcada. No se permitirán los acompañantes, y se limitará la cita a una persona por reclamación.
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“En Universal estamos comprometidos con Puerto Rico y listos para este reto y queremos poder servir a los asegurados, a la vez que mantenemos seguros a nuestros empleados, clientes y socios” concluyó Vega.