Celebrarán el Primer Simposio Interdisciplinario de Diabetes para profesionales de la salud en Puerto Rico

Este evento es dirigido a profesionales de la salud, en donde por medio de conferencias y cursos prácticos, se concientizará sobre el cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Por Metro Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico – La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) en alianza con el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, ha creado el evento educativo "Diabetes Everyday Reality Symposium: Pro Edition", que se llevará a cabo el 8 de noviembre de 2019 en Vivo Beach Club, Carolina.

Este evento está dirigido a dentistas, asistentes dentales, médicos, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, nutricionistas y  profesionales de la salud en general, con el objetivo de compartir conocimiento por medio de conferencias y cursos prácticos sobre el cuidado, prevención y educación de la diabetes. Los asistentes al simposio podrán obtener un total de 8 créditos de educación continua y les permitirá obtener un amplio espectro del contenido salubrista para darle un acompañamiento al paciente que convive con la condición.

“Nuestro objetivo siempre se ha centrado en la orientación, la educación y la prevención. Con este evento, queremos lograr impactar mediante la promoción de un estilo de vida saludable a través de información confiable, recursos y herramientas que ayuden a nuestras personas a manejar su condición de salud de manera efectiva; evitar complicaciones asociadas y prevenirlas en aquellos que no han sido diagnosticados. Nuestro deseo, es que el alcance sea tal, que también beneficie a las generaciones futuras” comentó Brenda Padilla, directora ejecutiva de APD.

Durante estas conferencias, los asistentes podrán: actualizar su conocimiento relacionado a la diabetes tipo 1 y 2 en Puerto Rico; aprender sobre las guías de manejo clínico recomendadas por asociaciones expertas a nivel nacional; conocer sobre investigaciones clínicas recientes y los efectos en la salud del paciente; desarrollar las mejores prácticas profesionales en salud para manejar la condición y prevención; interactuar con las nuevas guías de manejo del paciente, a la salud integral del paciente diabético y en riesgo, y entender la relación entre todos los profesionales de la salud y la colaboración integral.

Sabemos que hay retos que enfrentar para poder llevar una comunicación responsable, pero también está el reto de aprender cómo quiere recibir la información la población más jovenseñaló Padilla, quien también es comunicadora en salud. Ante esto, se presentarán los datos de un estudio sindicado sobre psicografía en el mercado multigeneracional de Puerto Rico y sus retos en la población entre 18 y 45 años ante el cuidado preventivo y el diagnóstico de la diabetes.

Los expertos harán hincapié en la importancia de evitar caer en situaciones de riesgo por la desinformación y que la población conozca datos correctos para prevenir y mantener una mejor calidad de vida ante el tema de la diabetes. Es por ello, que se les invita tanto a todos los profesionales de la salud, así como personas en general, a asistir al Everyday Reality Symposium. Para más información y registrarse pueden acceder www.diabetespr.org/pro o pueden llamar al 787-764-1969.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo