¿Pensando radicar quiebra? Evalúa otras alternativas

Te recomendamos comunicarte con tu cooperativa de ahorro y crédito

Por Metro Puerto Rico

Pasar por una situación económica difícil o inesperada, como pérdida de empleo, divorcio, enfermedad, reducción de jornada laboral entre muchas otras, es una situación que nos roba la tranquilidad, el sueño y la felicidad. Además, durante los últimos años y particularmente luego del paso del Huracán María por Puerto Rico, las finanzas de muchos puertorriqueños se han afectado. Mientras algunas personas han podido recuperase económicamente, otras, han visto su situación económica agravarse, al punto de no saber qué hacer con sus deudas.

Es en estas situaciones difíciles, donde quizás veamos la alternativa de radicar una quiebra como una solución rápida a nuestros problemas financieros. Sin embargo, la quiebra no necesariamente será la solución a tus problemas financieros y en ocasiones, una llamada telefónica a tu institución financiera, puede ser el primer paso para conseguir ese alivio económico que necesitas.

Hay que tener en cuenta que al radicar una quiebra, tu historial de crédito se afectará adversamente durante al menos diez años. Para una persona que radica quiebra, por lo general es más costoso y difícil tener acceso a ciertos tipos de préstamos como por ejemplo los préstamos hipotecarios y de auto. Además puede resultarte más costoso el acceso al crédito, porque generalmente las instituciones financieras establecen tasas de intereses más altas para personas que pueden representan más riesgo para la institución.

Por eso, las cooperativas de ahorro y crédito, en su rol de servir a la comunidad, están en la mejor disposición de escuchar y atender tu situación económica con diligencia. Ya que cada situación económica es distinta, antes de radicar una quiebra, te invitamos a orientarte con tu cooperativa. Cada cooperativa cuenta con personal especializado, dispuesto a escuchar su situación y ayudarle a alcanzar una mejor condición financiera. Entre las alternativas que podrían estar disponibles están refinanciamiento, planes de pago, consolidación de deudas, entre otras.

Así que, antes de tomar una decisión tan importante, te recomendamos comunicarte con tu cooperativa de ahorro y crédito, para que te orienten sobre las alternativas que tienen disponibles para sus clientes y así evitar una quiebra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo