Alianza para impulsar desarrollo digital de pequeños y medianos negocios locales

Sam’s Club y Foundation for Puerto Rico ofrecieron capacitación en tecnología y mercadeo digital a empresarios locales para desarrollar sus negocios.

Por Metro Puerto Rico

Carolina, PR 4 de junio de 2019- Conscientes de que el mundo digital y las herramientas tecnológicas son esenciales para las empresas, Sam’s Club, en alianza estratégica con Foundation for Puerto Rico (FPR), ofrecieron seminarios de capacitación sobre presencia y mercadeo digital a socios de negocios, dueños de pequeños y medianos comercios alrededor de la Isla.

Mediante esta alianza con FPR, Sam’s Club continúa apoyando a sus socios de negocio, especialmente a los pequeños y medianos comerciantes, con el objetivo de impulsar su crecimiento empresarial; y a su vez, el desarrollo económico de Puerto Rico.

Los talleres, que se ofrecieron en Caguas, Carolina y Mayagüez, fueron diseñados por el equipo de Brands of Puerto Rico y el del Visitor Information and Experience Warehouse of Puerto Rico (VIEWPR), de FPR, para ampliar el alcance de los comercios utilizando el poder que proveen las herramientas digitales. Enfocados para empresarios en las áreas de gastronomía, alojamientos y servicios turísticos, Sam’s Club estrechó esta alianza con FPR para ofrecer los talleres a sus socios de negocios y reiterar su compromiso con ellos.

“A través de investigaciones a negocios relacionados a turismo, llevadas a cabo en el 2018, FPR concluyó que el 75% de estos no han reclamado sus perfiles en Google My Business, 67% no cuenta con información sobre su negocio en otro idioma que no sea español y 48% no tienen perfiles en Tripadvisor. Siendo estas plataformas las herramientas de búsqueda más utilizadas por locales y turistas internacionales, esta realidad dificulta que el viajero se entere de su existencia ”, resaltó Francis Pérez Del Valle, gerente del Programa en FPR.

VIEWPR es una plataforma digital que desarrolló la Fundación, para compartir información auténtica y confiable sobre negocios relacionados con la economía del visitante en las plataformas de viaje alrededor del mundo.

“La tecnología nos da la oportunidad de impulsar el crecimiento de los negocios. Por eso, en Sam’s Club estamos implantando sistemas que benefician la eficiencia de nuestra operación comercial para mejorar significativamente la experiencia de compras del socio” explicó Viviana Mercado, gerente senior de asuntos corpotivos de Walmart refiriéndose al programa de self-checkout y a Scan & Go, una nueva aplicación para agilizar las compras usando el teléfono celular.

A través de la herramienta Scan & Go, los socios pueden escanear los productos directamente desde su celular y pagar, sin tener que pasar por una caja registradora. Una vez finalicen las compras, el sistema envía el recibo electrónico o “q-r code” para validarla y se presentar al salir del club.

Durante la capacitación, los participantes recibieron adiestramiento básico en diferentes temas, tales como: manejo y contenido en redes sociales, blogs, plataformas de viaje, y publicidad digital pagada, entre otros. Además, participaron de un taller práctico con miembros del equipo de VIEWPR.org para crear el perfil del negocio o actualizar su información en Google Maps, Facebook, Instagram y YouTube.

Loading...
Revisa el siguiente artículo