Metro Negocios

Presentan programa voluntario de certificación de combustible TOP TIER

Debido a una regulación de la EPA muchos vendedores de gasolina se vieron obligados a reducir la concentración de aditivos detergentes en un 50%

Top Tier Suministrada

PUBLICIDAD

Con el fin de proporcionar un combustible que ofrezca rendimiento óptimo a motores de autos y además produzca menos emisiones para beneficiar al medio ambiente, se estableció TOP TIER, un programa voluntario para certificar que se cubren las necesidades de detergencia en los combustibles.

Creado por empresas destacadas de la industria automotriz en colaboración con productores de combustibles, el programa es respaldado por gasolineras de Canadá, México, Panamá, Estados Unidos y Puerto Rico, entre otros países de Latinoamérica. 

Rebecca Monroe, Fuel Trademark and Infrastructure Lead de General Motors y representante de TOP TIER, estuvo de visita en la Isla para ofrecer detalles sobre el origen de la certificación y los beneficios que representa el que consumidores y vendedores de autos recomienden y utilicen combustible certificado por el programa.

“TOP TIER es uno de los programas más exigentes de la industria y lleva alrededor de 14 años avalando el nivel de aditivos que deben contener las gasolinas para promover el óptimo desempeño de los vehículos y ayudar a limpiar los motores sin perjudicar el medio ambiente”, dijo Monroe durante conferencia de prensa ofrecida San Juan con el auspicio de PUMA Energy.

Te podría interesar: 

  1. Fallece el exgobernador Rafael Hernández Colón
  2. Refleja aumento sequía moderada por segunda semana
  3. Rosselló declara frente a comité congresional

Del mismo modo, añadió que utilizar combustible certificado por TOP TIER evita que se acumulen residuos de carbono en el motor, optimiza el rendimiento del combustible y mejora la experiencia de manejo del auto, a diferencia del combustible común. 

Recomendados

“Utilizar combustible regular no refleja daño alguno a corto plazo. Sin embargo, la falta de los aditivos adecuados puede causar múltiples daños debido a la acumulación de residuos en el motor”, dijo Monroe, haciendo referencia a un estudio realizado en el 2016 por la Asociación de Automóviles de Norte América (AAA por sus siglas en inglés), que demostró que los motores que utilizan gasolina con la certificación TOP TIER con un mayor índice de detergencia, tuvieron en promedio de 19 veces menos entrada de depósitos en sus válvulas.  

Tags

Lo Último