Metro Negocios

¿Ahorras para lo inesperado?

Uno de los indicadores de poseer una finanza personal saludable, es el ahorro. El ahorro es primordial, no solo para disfrutar de esas tan merecidas vacaciones o comprar ese artículo que tanto anhelas y has planificado obtener desde hace un tiempo, sino también debes segmentar una partida de tus ahorros para aquellas situaciones que llegan si avisar. Estas situaciones inesperadas pueden ser desde la pérdida repentina de empleo, un sonido fuera de lo normal en tu carro, una gotera en el techo de tu hogar, hasta el impacto de uno o varios eventos atmosféricos como los que vivimos hace año y medio atrás.

Esto son varios ejemplos de situaciones que no esperamos, pero afectan nuestra estabilidad financiera personal y a su vez nuestra estabilidad emocional. Es por esto que debemos tener un fondo de emergencia. Expertos recomiendan tener el equivalente de al menos seis meses de tus gastos recurrentes ahorrados sin importar lo bien que te vayan las cosas en el trabajo, los gastos inesperados llegan sin avisar.

Para lograr esto, debes sentarte a analizar tus finanzas. En palabras simples analiza cuales son tus entradas de dinero y cuáles son tus salidas.  Trata de identificar cuáles de esas salidas de dinero no son necesarias y puedes transformarlas en ahorros. Y es aquí donde las cooperativas de ahorro y crédito pueden ayudarte.

Recomendados

Entre los fines principales de las cooperativas de ahorro y crédito está el proveer acceso pleno a servicios financieros, educando a sus socios y clientes en la importancia y hábito del ahorro y el uso prudente del crédito. Para lograr esto, las cooperativas proveen educación sobre presupuesto personal y familiar, manejo de las finanzas personales, prevención de quiebra y otros asuntos. Además, la gran variedad de productos y servicios que ofrecen te ayudarán a ahorrar sin mucho esfuerzo, como por ejemplo las cuentas de “Navicoop” y “Veranocoop.”

El ser socio de una cooperativa te ayudará a maximizar tu dinero, ahorrando a tasas de interés por encima de los demás proveedores de servicios ayudándote a alcanzar más fácilmente esos ahorros requeridos para lo inesperado.

Siempre recuerda que tus ahorros están seguros, ya que tus acciones y depósitos están garantizados por COSSEC hasta $ 250,000.

Tags

Lo Último

Te recomendamos