San Jorge Children and Women's Hospital, el nuevo hospital para la mujer

Este es el primer hospital en Puerto Rico y el Caribe dedicado al cuidado de la mujer y la población pediátrica.

Por Metro Puerto Rico

Con el comienzo del nuevo año 2019 San Jorge renueva sus servicios y da a conocer a la comunidad en general que su nombre y sus servicios se modifican,  añadiendo ahora servicios a la mujer puertorriqueña  y re-nombrando el hospital como el Nuevo San Jorge Children and Women’s Hospital, el primer hospital en Puerto Rico y el Caribe dedicado al cuidado de la mujer y la población pediátrica. Para ofrecer servicios no solo a los niños y a sus madres, sino también a las abuelas puertorriqueñas, San Jorge ya también provee servicio a la población Medicare.

 

Para llevar este mensaje se unieron cuatro mujeres exitosas quienes también ya han usado los servicios como madres, hijas o pacientes: Cordelia González, Melina León,  Ada Monzón y Yizette Cifredo, son las DIVAS de la nueva campaña del San Jorge Children and Women’s Hospital, todo un hospital dedicado a los niños y la mujer.

 

El Hospital San Jorge, desde el 1988 se ha caracterizado por ser el primer Hospital Pediátrico en el Caribe. Sin embargo, siempre tuvo como visión los servicios dirigidos a la mujer contando con el Centro de Cirugía Plástica y Reconstructiva más prestigioso en Puerto Rico. Por tal razón, el logo del Hospital presenta dos figuras, la de una madre y su hijo.

 

Desde el 2017, con las iniciativas de los servicios a las mujeres, se añaden los estudios especializados  como, mamografía 3D y sonomamografía 4D, para detectar el cáncer a un nivel temprano (15 meses antes). Incrementando personal médico especializado y otros servicios adicionales como: Ginecología, ginecología oncológica, cirugía general y oncológica, ortopedía, emergenciólogos; entre otros servicios dirigidos a la mujer.

 

“La Unidad cuenta con 15 habitaciones privadas ambientadas para que la mujer se sienta como toda una reina con una inversión aproximada de $1 millón (Woman Imaging, Clínica de la Mujer, Piso Medicina Interna y equipo). Ahora tanto niños como mujeres pueden recibir la atención que necesitan en un mismo lugar. San Jorge Children & Women’s Hospital, es todo un Hospital dedicado a los niños y mujeres”; expresó Domingo Cruz Vivaldi Presidente del SJCWH.

Loading...
Revisa el siguiente artículo