Metro Negocios

Como hacer un buen crédito

Es importante siempre hacer los pagos al día y pagar el saldo antes del vencimiento del mes.

COSSEC

PUBLICIDAD

Son muchos los factores que pueden influir en tu puntuación crediticia y entenderlos requiere conocer cuáles son los principales componentes para determinarla. El método más conocido para medir tu comportamiento como deudor es el creado por el Fair Isaac Corporation, mejor conocido como Fico Score.

Esta puntuación se determina midiendo cuatro componentes principales: carácter, capacidad, colateral y capital. En algún momento podremos abundar sobre cada una de ellas, pero podríamos resumir que son la puntualidad con la realizas tus pagos, sumado al dinero disponible que tengas para tomar prestado y las garantías que ofrezcas en caso de que no puedas pagar.

Cuando vas a solicitar un préstamo de seguro observarás que la tasa de interés comienza en un por ciento determinado y que luego en las letras pequeñas te percatas que para honrarte esa tasa de interés deberás tener una puntuación de crédito (empírica) mayor a los 725 puntos o en otros casos más. Precisamente ese es el gran reto, mantener una puntuación sobre los 725 puntos, para que a la hora de solicitar un préstamo puedas tener las tasas más bajas de interés.

La pregunta es cómo lo logras, pues uno de los muchos elementos para hacer un buen crédito o por el contrario tener un mal crédito, son precisamente las tarjetas de crédito. Si no tienes experiencia crediticia y obtienes una tarjeta de crédito y comienzas a realizar los pagos al “pie de la letra”, de inmediato comenzarás a subir la puntuación. Pero ojo, es importante que sepas que nunca es recomendable que acumules deuda sobre el 45 por ciento del crédito disponible en esa tarjeta. Ejemplo, si tu crédito disponible en tu tarjeta es $2,000 no deberías “deber” a la tarjeta más de $900. Mientras más bajo mantengas ese por ciento, será más favorable.

Es bien importante que siempre hagas los pagos al día y que pagues el saldo antes del vencimiento del mes. Recuerda que estamos hablando de un mecanismo para aumentar empírica no para endeudarte.

El buen uso de las tarjetas de crédito puede ser un buen mecanismo para aumentar tu empírica, pero si entiendes no puedes hacer una disciplina de pagos debes identificar otros métodos. Las cooperativas de ahorro y crédito estatales tienen disponibles distintos productos. Puedes abrir una cuenta en tu cooperativa de preferencia y orientarte. Tus acciones y depósitos están asegurados en Cossec hasta 250 mil.

Tags

Lo Último