Con el motivo de Acción de Gracias The Salvation Army reitera su compromiso con la comunidad puertorriqueña

A la iniciativa se unieron los padrinos de la campaña navidad el famoso pelotero de grandes ligas Ángel Pagán, su esposa la modelo Windy Pagán, Yomaira Ortiz, Madrina del desfile de modas Runway of Hope.

Por Metro Puerto Rico

The Salvation Army continúa siendo una de las mayores agencias de recuperación a largo plazo presentes en Puerto Rico. La organización reiteró su compromiso de continuar transformando la vida de familias necesitadas, cuando el pasado lunes 19 de noviembre el equipo de Manejo de emergencias y su especializado grupo de Trabajadores Sociales se dieron cita en el Estadio Pedro Montañez del Pueblo de Cayey para asistir a 400 familias del área y pueblos limítrofes.

 

Tras su paso, María dejó de manifiesto altos niveles de vulnerabilidad, no solo en la población, sino en las instituciones y estructuras sociales. Desde entonces, los esfuerzos de ayuda que ha brindado la organización, en las áreas más afectadas de toda la isla no han cesado. El Servicio de Manejo de Emergencias y Desastres del Salvation Army se ha comprometido en brindar un servicio de excelencia al pueblo de Puerto Rico con la iniciativa denominada “De Casa a Hogar” diseñada para identificar familias con necesidades y proveerles los muebles y enseres necesarios que les ayuden a recuperar su sentido de normalidad. Además, como parte de la Fase de recuperación a largo plazo se han logrado instalar paneles solares en las casas donde se encuentran envejecientes y personas en condiciones médicas críticas. La meta de los servicios en manejo de emergencia y desastres del Salvation Army es convertir las casas en un hogar completo y seguro.

 

Durante el evento los Trabajadores Sociales realizaron manejo de casos para otorgar ayudas relacionadas a la renovación de sus hogares. A la iniciativa se unieron los padrinos de campaña el famoso pelotero de grandes ligas Ángel Pagán, su esposa la modelo Windy Pagán, haciendo entrega de artículos a las familias que asistieron y el Municipio de Cayey proveyó las compras con motivo de Acción de Gracias. “Desde que el huracán María devastó a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, el Ejército de Salvación ha suministrado más de 12.4 millones de comidas calientes y sobre 20 millones de dólares en recursos. “Estuvimos aquí antes, durante y después para trabajar por nuestros hermanos puertorriqueños; comprometidos con la recuperación de nuestro país y con el cuidado de las necesidades emocionales y espirituales de aquellos a quienes más lo necesitan.” expresó el Mayor Eric Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo