MMM facilita donativo de $400,000 para la Fundación Hospital Pediátrico

Este donativo se hizo posible gracias al esfuerzo de la empresa matriz de MMM y la relación con la Fundación Gwendolyn & Joseph Straus.

Por Metro Puerto Rico

Los esfuerzos continuos y el compromiso de MMM Healthcare (MMM), con el bienestar de Puerto Rico, facilitan donativo de $400,000 de la Fundación Gwendolyn & Joseph Straus para la Fundación Hospital Pediátrico.

Este donativo se hizo posible gracias al esfuerzo de la empresa matriz de MMM, y la relación con la Fundación Gwendolyn & Joseph Straus, lo que permitió solicitar de manera directa la ayuda para la recuperación del país.  Los fondos donados serán destinados a un proyecto de impermeabilización total del edificio del Hospital Pediátrico de modo que esté protegido en caso de futuros eventos climáticos.

Según el Dr. Rick Shinto, Principal Oficial Ejecutivo de Innovacare Health, compañía matriz de MMM, tras el paso del huracán María en septiembre de 2017, la empresa y sus empleados “demostraron su compromiso continuo con el bienestar de los puertorriqueños, cuando equipos interdisciplinarios de la aseguradora, incluyendo expertos de la salud,  salieron a la calle para brindar apoyo con clínicas de salud, medicamentos, alimentos, agua y apoyo emocional; impactando a toda la población, incluyendo las poblaciones más vulnerables.”

Asimismo, la compañía matriz de MMM se dio a la tarea de comunicarse con sus contactos internacionales en busca de ayuda continua para la recuperación de la Isla, entre los cuales estaba la entidad filantrópica Fundación Gwendolyn & Joseph Straus. La Fundación recaudó más de $3,000,000 destinados para empleados de MMM, familiares y comunidades con necesidades. Como parte de las necesidades principales identificadas determinaron que $400,000 serían para la Fundación Hospital Pediátrico, conscientes de la necesidad de colaborar con proyectos enfocados en beneficios a largo plazo igualmente explicó Shinto.

Por su parte, el licenciado Orlando González, presidente de MMM destacó la importancia de la solidaridad y la responsabilidad de la empresa privada en la recuperación del país.  “En MMM sabemos que con la salud no se juega, no importa la edad, por eso hicimos nuestro el esfuerzo para ayudar a recuperar a Puerto Rico. Visitamos comunidades, égidas, hospitales. Ofrecimos servicios médicos y distribuimos medicamentos y artículos de cuidado. Pero más importante, hicimos nuestro el dolor del pueblo y trabajamos para llevar esperanza”.

González señaló que una vida saludable es algo que debe comenzar desde la infancia y por eso la ayuda se extiende al Hospital Pediátrico.  “Esos niños que son nietos, amigos, vecinos, son la familia, son parte de nuestra comunidad y de un futuro próspero y saludable para Puerto Rico.  Con el generoso apoyo de la Fundación Gwendolyn & Joseph Straus tenemos la oportunidad de continuar apoyando el bienestar de todos los puertorriqueños”, finalizó el ejecutivo.El presidente de la Junta de la Fundación Hospital Pediátrico, es el empresario puertorriqueño Manuel Cidre, quien destacó la importancia de que empresas locales como MMM Healthcare sirvan de facilitadores y establezcan precedentes que logran beneficios a la vez que promueven el trabajo conjunto de entidades con el potencial de generar cambios positivos.

“Este donativo es reflejo de lo que se puede lograr cuando la empresa privada hace suya las necesidades del país y decide buscar alternativas para apoyar y ayudar a la comunidad. MMM vio una necesidad y usó sus relaciones profesionales para lograr ayuda, creando de esa forma una red de apoyo que beneficiará a los cientos de niños que mensualmente se atienden en estas facilidades,” señaló Cidre.

MMM

En la entrega del donativo de la Fundación, también estuvieron presentes Joseph Villafaña y Diana Claudia, enfermero y voluntaria del hospital respectivamente, y que fueron inspirados por el personal del hospital cuando fueron pacientes en su niñez, acompañados por integrantes de la facultad médica del Hospital Pediátrico, pacientes y familiares, además de representantes del equipo y Super Nieto de MMM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo