Columbia recibe importante acreditación en enfermería

La acreditación de ACEN es un proceso voluntario, que una vez lograda, reconocen programas educativos o instituciones, mediante asociaciones no gubernamentales, que cumplan los criterios y estándares de la calidad educativa en enfermería.

Por Metro Puerto Rico

La Comisión de Acreditación para la Educación en Enfermería (ACEN por sus siglas en inglés), concedió su acreditación al programa de Bachillerato en Ciencias en Enfermería RN a BSN de Columbia Central University en los Recintos de Caguas y Yauco. Esta acreditación reafirma la calidad académica que la Universidad lleva ofreciendo desde sus comienzos y expande las oportunidades a los estudiantes que tienen pensado laboral en Puerto Rico o los Estados Unidos.

 

“Nos enorgullece obtener este logro para el ofrecimiento de nuestro bachillerato. Esta acreditación contribuirá a la calidad de este programa y beneficiará a nuestros estudiantes en sus respectivas carreras”, dijo Daritza Mulero, presidenta de la Universidad.

 

La acreditación de ACEN es un proceso voluntario, que una vez lograda, reconocen programas educativos o instituciones, mediante asociaciones no gubernamentales, que cumplan los criterios y estándares de la calidad educativa en enfermería.

 

“Esta prestigiosa acreditación es excelente para el futuro de los estudiantes en la Universidad. Además, el estudiante graduando tendrá la ventaja, ya que esta acreditación es requerida por muchos programas de enfermería para la admisión de nivel posgrado”, aseguró la Dra. María de los Angeles Rivera, directora de los programas de ciencias en enfermería de Columbia.

 

Entre los ofrecimientos del programa de enfermería que ofrece Columbia, el estudiante puede escoger entre grado asociado, bachillerato o maestría. En el caso del bachillerato, el estudiante podrá mejorar sus destrezas al diseñar, organizar y trabajar, al proveer cuidado directo de enfermería a los individuos, familia y comunidad en diferentes escenarios de salud, según la Ley 254- Ley que regula la práctica de la enfermería en Puerto Rico.

 

Columbia posee herramientas educativas que permiten simular una experiencia real. Entre estas se encuentra el laboratorio de enfermería, el cual proporciona la oportunidad de realizar la simulación del cuidado de salud en las diferentes disciplinas (pediatría, intensivo, sala de partos entre otros) con equipo y simuladores de alta fidelidad.

 

Los estudiantes también tienen la oportunidad de realizar experiencias clínicas en ambientes estructurados y no estructurados. Algunas de las instituciones en las cuales los estudiantes de Columbia podrían hacer sus prácticas, dependiendo de la disponibilidad de las mismas, son: Hospitales, Laboratorios Clínicos, Centros de Cuidados de Envejecientes y Centros de Salud Mental, entre otros.

 

Para más información puedes acceder a www.columbiacentral.edu o por Whatsapp al 787-501-8898.

Loading...
Revisa el siguiente artículo