Celebran semana mundial de hospitalidad

La Semana Global de Servicio de Hilton se realiza cada año.

Por Metro Puerto Rico

Más de setenta voluntarios de diferentes propiedades Hilton en Puerto Rico se unieron en los esfuerzos de “Clean the World” para armar y distribuir 2,000 kits de sobrevivencia beneficiando así a dos comunidades locales; La Fondita de Jesús y la fundación Iniciativa Comunitaria.

Durante casi 100 años, Hilton ha imaginado un mundo que puede ser mejor a través de auténtica hospitalidad. Los esfuerzos de todo el equipo local son parte de la celebración de una semana de duración donde Hilton reconoce el compromiso anual de la compañía para servir y enriquecer a las comunidades en las que los Miembros de Equipo viven, trabajan y viajan.

Hilton Puerto Rico, Caribe Hilton, Doubletree By Hilton San Juan, Embassy Suites by Hilton Dorado del Mar Beach Resort, Embassy Suites by Hilton San Juan Hotel & Casino, Hampton Inn Suites by Hilton San Juan, Hilton Ponce Golf & Casino Resort, y The Condado Plaza Hilton crearon la caravana “Hilton on the road to recovery”, comenzó en el mes de febrero, cada hotel trabajo con diferentes instituciones en sus áreas, “Second Chance Animal Rescue”, La Pocita en Loíza, Hogar en Buen Pastor, San Juan Children’s Hospital, La Placita Rafael Cordero, culminando la caravana con la semana Global de Servicio de Hilton.

“Es un verdadero privilegio estar en Puerto Rico en este esfuerzo conjunto para apoyar a la comunidad”, declaró Pablo Prieto, gerente de Responsabilidad Corporativa para México, América Latina y el Caribe. “A través de nuestro evento de la Semana Global del Servicio podemos hacerles llegar estos elementos básicos a las distintas organizaciones que tienen necesidad, generando de esta forma un impacto positivo en la comunidad”.

Las dos comunidades con las que trabajan son La Fondita de Jesus e Iniciativa Comunitaria son organizaciones sin fines de lucro que apoyan a las personas sin hogar y promueven la integración productiva a la sociedad, proporcionando herramientas de vida necesarias para lograr que sean auto-suficientes.

Como parte del compromiso de Hilton con estas organizaciones, tanto miembros de equipo de las difrerentes propiedades de Hilton en Puerto Rico como lideres regionales para el Caribe y America Latina compartieron un día entero de actividades, contribuyendo con el armado y entrega de los kits a las distinas organizaciones en donde los miembros de equipo pudieron conocer y convivir con los residentes mientras llevaban a cabo varias actividades destacando entre ellas, la preparación de un almuerzo, la reparación de un refugio para huracanes y hasta un concurso de karaoke.

En mayo pasado, Hilton se comprometió a reducir su impacto ambiental a la mitad y a duplicar su inversión en impacto social para el 2030. Con este compromiso, Hilton planifica reducir su uso de agua en 50 por ciento y está comprometido en retirar los popotes de plástico en todos sus 650 hoteles administrados globalmente. Hilton evitará que un estimado de 35 millones de popotes al año potencialmente terminen en el océano.

La compañía también duplicará la cantidad que gasta en proveedores locales y de dueños que pertenezcan a alguna minoría, así como duplicar su inversión en programas que ayuden a las mujeres y a la juventud en todo el mundo. Estas metas son parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de Hilton, denominada Travel with Purpose, para impulsar la Agenda de Desarrollo Sustentable 2030 de las Naciones Unidas.

 

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