Resultados en Auditoría federal establece a MMM como el plan Medicare Advantage con mejor puntuación

Esta calificación se obtiene gracias a la colaboración de la empresa con sus proveedores de servicios de salud, farmacias y socios de negocios.

Por Metro Puerto Rico

Según los más recientes resultados por la división de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), encargada de realizar la auditoría federal para evaluar los planes de Medicare Advantage y los Planes de Medicamentos Recetados (PDP, por sus siglas en inglés), MMM Healthcare obtuvo la mejor puntuación que haya obtenido cualquier plan Medicare Advantage en Puerto Rico y Estados Unidos para el 2017, informó Myra Plumey, Principal Oficial de Cumplimiento de la aseguradora.

 

Según Plumey, la división de CMS, que se conoce como Medicare Oversight Enforcement Group, audita continuamente los planes de Medicare Advantage y Planes de Medicamentos Recetados (PDP, por sus siglas en inglés) de la nación americana y de Puerto Rico. Entre los parámetros de esta rigurosa evaluación se incluye el acceso del paciente, los procesos apelativos, así como los procesos de vigilancia tal y como dicta la regulación federal. También se evalúa el acceso adecuado a servicios de salud y medicamentos, explicó la Oficial de Cumplimiento.

 

“Este logro reitera que la salud de nuestros afiliados está en buenas manos al ser parte de un plan médico rigurosamente regulado. La evaluación sobresaliente de este ente federal es un logro para MMM Healthcare, pero también es un reconocimiento para el sistema de salud de Puerto Rico, porque reafirma que los pacientes puertorriqueños tienen acceso a un plan que cumple con las regulaciones establecidas dirigidas a garantizar el servicio y acceso que necesitan para su bienestar. Además, resalta que estamos a la par con los parámetros establecidos para los planes de toda la nación americana”, dijo Plumey.

 

Por su parte Orlando González, presidente de MMM, destacó que esta evaluación reafirma el compromiso de cumplimiento y excelencia de la aseguradora, que recientemente logró la calificación de 4.5 estrellas, de un total de 5, del Programa de Calificaciones por Estrellas Medicare para el año 2018. Esta calificación sobresaliente se obtiene gracias a la continua colaboración de la empresa con sus proveedores de servicios de salud, farmacias y socios de negocios quienes forman parte del equipo integrado que ofrece servicios de calidad a la población de Medicare Advantage.

Según González, “la promesa de cumplimiento y un mejoramiento continuo de servicios a nuestros afiliados se demuestra por nuestra consistencia de resultados sobresalientes, en todos los niveles”. Para lograr transformar la manera en que los beneficiarios de Medicare reciben servicios y acceso a un cuidado de salud, es necesario atender no solo su salud física, sino también factores sociales y emocionales que impactan su bienestar, “esa coordinación integral de servicios ha sido clave para cumplir con los requisitos y nuevas tendencias en la industria de la salud”, reiteró González.

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