Por segundo año consecutivo, y luego de un riguroso proceso de selección por jurado, se escoge a la Mujer Fenomenal Lean Cuisine® 2018. Yaritza Rivera Cruzado, quien resultó la ganadora, es del pueblo de Manatí y allá dirige la organización sin fines de lucro Yo Puedo, que se dedica a ayudar a las personas sin hogar. Todos los miércoles en la tarde reparten, por diferentes sectores del pueblo, 60 platos de comida caliente, aquellos que así lo necesiten.
PUBLICIDAD
“Se buscaba una mujer con una historia de vida inspiradora. Una historia, que tuviera un impacto genuino en la vida familiar o en la comunidad. Encontramos en Yaritza Rivera esas características únicas de la Mujer Fenomenal Lean Cuisine® y por eso nos llena de orgullo su selección,’’ comentó Sonibel Acosta gerente de Frozen Foods de Nestlé Puerto Rico.
Hija de padres Pastores de un Iglesia, nos cuenta Yaritza que era natural que en su casa se ayudara a todo el mundo y que era algo que desde niña le gustaba. Ya cuando tuvo edad de escoger una carrera, decide estudiar un asociado en Misiones en la Universidad Teológica lo que marcó su deseo de hacer labor comunitaria en sus mismo país, porque como nos cuenta “no siempre se puede viajar pero las obras misioneras se pueden hacer también en Puerto Rico”.
Relata Yaritza que la primera vez que salieron a llevar comida, ya hace siete años, un sábado de Gloria, “preparamos una olla de sopa, compramos pan y con refrescos, nos fuimos a una comunidad a repartir la comida y se fue todo. Ahí dije definitivamente esto es lo que quiero hacer toda la vida”.
PUBLICIDAD
Hoy día, la gente de Manatí ya conoce la labor de Yo Puedo, saben que ese plato de comida que prepara Yaritza, y sus colaboradores, está hecho con mucho sacrificio pero con la mejor intención porque los recursos no le sobra. Todo la comida que preparan se hace a base de donaciones, de gente u organizaciones que los llama ya sea para dar ingredientes o ayuda monetaria para para seguir con la misión de la organización.
“María llegó un miércoles, y no pudimos salir a repartir comida. Pero ya el miércoles subsiguientes, luego del huracán, nos incorporamos y salimos nuevamente a nuestra labor para darnos cuenta que de los 30 platos que preparamos antes del huracán, teníamos que aumentar el doble, a 60, ya que más personas necesitaban de ese plato caliente” comentó Yaritza.
Quien nomina a la ganadora de Mujeres Fenomenales Lean Cuisine, es su esposo, Jesús Fernández Caballero y el que nos contó su historia “ella es una mujer fenomenal porque siempre se pasa ayudando a todo el mundo. Es una luchadora incansable. Por eso creo en el nombre de su organización porque Yaritza lo vive cuando dice “Yo Puedo” e inspira a los demás a decir “también podemos”.
El certamen Mujeres Fenomenales Lean Cuisine® incluye un gran premio de $1,000 tanto para la persona que nomine como para la gran ganadora y $1,000 para una entidad benéfica a seleccionar. En el caso de Yaritza, sus $1,000 los utilizará para un viaje misionero a Cuba, los $1,000 de la organización para la Fundación Yo Puedo, y los $1,000 que se ganó su esposo, el que la nominó, serán utilizados para adquirir unos paneles solares para el edificio que está la Fundación para poder ahorrar energía y para prepararse para la próxima época de huracanes.
“Para todos los que laboramos con la marca Lean Cuisine® trabajar una propiedad como Mujeres Fenomenales ha sido una experiencia de mutuo crecimiento. Luego del huracán María enfrentamos nuevos retos en Puerto Rico pero nuestras fieles clientas, siguieron respaldando nuestros productos y dijeron presente nominando y dejándonos saber quienes en nuestra Isla, hacen la diferencia”, terminó diciendo Sonibel Acosta de Nestlé-PR.
Aquellos que quieran aportar a la Fundación Yo Puedo de la Mujer Fenomenal Lean Cuisine 2018, Yaritza Rivera, pueden ir a la página web www.fundacionyopuedopr.org y/ó llamar al (787) 696-2577.