Nueva presidenta en el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico

Como parte del plan de trabajo de la nueva Junta, se encuentra el promover proyectos de ley y dar voz a las enfermeras del país.

Por Metro Puerto Rico

La Dra. Ana Cristina García es la nueva presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, según trascendió de las votaciones en las más recientes elecciones realizadas por la organización. En las mismas, contó con el favor de la mayoría de los profesionales que participaron en los comicios.

García indicó, “me siento muy honrada con la oportunidad de liderar el colegio y servir a las más de 30,000 enfermeras y enfermeros del País en momentos tan trascendentales para la salud y el bienestar de toda nuestra gente”.

Como parte del plan de trabajo de la nueva Junta, se encuentra el promover proyectos de ley y dar voz a las enfermeras del país en temas como: el patrón de personal con relación a cantidad de pacientes, promover los cambios y transformación de los currículos de enfermería y establecer los mecanismos necesarios para reducir gastos y asegurar la estabilización de las finanzas de la organización.

Por su parte, el Comité Ejecutivo quedó constituido por la Sra. Alba Iris Nazario Flores, Primera Vice Presidenta; Sra. Nancy Torres Román, Segunda Vice Presidenta; Sr. Gamaliel Pastrana González, Tesorero; Sra. Yaritza Durán Rosa, Secretaria.

De igual forma, durante estas elecciones se eligieron las presidencias del Capítulo de Arecibo, Sra. Marilyn I. Perez Casanova; Capítulo de Bayamón, Sr. Harry W. Ortega Rivera; Capítulo de Guayama, Sra. Juanita de Jesus Peña; Capítulo de Humacao, Sra. Marisel Delgado Ramos; Capitulo de Mayagüez, Sra. Miriam Vargas Vázquez; Capítulo de Ponce, Sr. Axel Landy Rivera Rouchet; En un segundo término revalidaron la presidencia del Capítulo de Carolina, Sr. Julio A. Pizarro Valdes; y Capítulo de San Juan, Sr. Julio Irson Ramos Vélez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo