Opdivo® (nivolumab) es el primer y único inhibidor de PD-1 aprobado por la FDA que ofrece una dosificación cada cuatro semanas

Los médicos pueden flexibilizar el tratamiento a los pacientes con el uso de Opdivo 480mg cada cuatro semanas o 240mg cada dos semanas.

Por Metro Puerto Rico

Bristol-Myers Squibb anunció que la FDA (Agencia Federal de Drogas y Alimentos en sus siglas en inglés) aprobó una revisión a la administración de Opdivo para incluir la alternativa de infusión de 480mg cada cuatro semanas para la mayoría de sus indicaciones*. Esta aprobación le permite a los doctores, la oportunidad de personalizar el tratamiento de sus pacientes según entiendan apropiado, con la flexibilidad de usar 480mg de Opdivo cada cuatro semanas o 240mg de Opdivo cada dos semanas.

Recientemente fue aprobada la infusión de Opdivo a 30 minutos en todas sus indicaciones, esto reduce el tiempo de infusión previamente establecido.

 

Opdivo se ha asociado con las siguientes reacciones mediadas por el sistema inmunitario: neumonitis, colitis, hepatitis, endocrinopatías, nefritis y disfunción renal, sarpullido, encefalitis y otras reacciones adversas; reacciones relacionadas con la infusión; y toxicidad embriofetal.

 

Para más información visite Opdivo.com ó BMS.com

 

 

*La dosificación de 480mg cada cuatro semanas fue aprobada para todas las indicaciones de Opdivo excepto para pacientes con cáncer colorectal que tienen la presencia del marcador MSI alto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo