Metro Negocios

Abrazo Solidario First Hospital Panamericano

Entre el personal que que estuvo en las actividades se desatacaron, orientadores, trabajadores sociales y médicos.

Panamericano Abrazos2

PUBLICIDAD

Personal del First Hospital Panamericano ofreciero hoy orientaciones y abrazos solidarios como parte de la iniciativa Abrazo Solidario que tiene como propósito  llevar un mensaje de prevención sobre las enfermedades de salud mental y como estas afectan la calidad de vida de las personas; apuntó Astro Muñoz, CEO del First Hospital Panamericano, este también agregó que la Institución tiene como meta el orientar a la ciudadanía y llevar un mensaje de apoyo en las situaciones que van a ocurrir como parte de nuestras vidas, y que toda situación tiene solución.

 

PUBLICIDAD

Entre el personal que que estuvo en las actividades se desatacaron, orientadores, trabajadores sociales y médicos que estuvieron hoy en Plaza Las Américas, en el Hospital Auxilio Mutuo y en el Hospital Hima de Caguas,   interactuando con el público en general  y brindando orientaciones y abrazos de solidaridad.

 

Hay varios tipos de los trastornos mentales con los síntomas que podrían estar relacionados con el comportamiento y los pensamientos. Los síntomas pueden ser de leves a severos como por la causa subyacente y la gravedad de la afección. Algunos tipos de los trastornos mentales pueden interrumpir las actividades diarias y hacer la vida muy difícil. Es un error muy común creer que las enfermedades mentales son poco frecuentes. De hecho, casi un tercio de la población desarrollan estas condiciones al menos una vez en su vida. En los propios EE.UU., alrededor de 54 millones de personas se encuentran llevando algún tipo de la enfermedad mental, cada año. Para algunas personas, esto sucede de pronto, como el resultado de una situación o un evento en particular. Para otros, podría ser una acumulación  de una serie de los eventos. Las causas del desarrollo de las enfermedades mentales pueden ser físicas o psicológicas o una combinación de ambas. Cualquiera que sea el tipo de la enfermedad, la detección temprana y el tratamiento siempre es preferible, al fin de mejorar la calidad de la vida. El tratamiento de cada trastorno mental varía. Para algunos, el asesoramiento y la terapia son suficientes, pero, para otros, la medicación se necesita, junto con el asesoramiento. Algunos de los trastornos psicológicos graves requieren de la hospitalización, ya sea a corto o a largo plazo como una parte del tratamiento.

Diferentes enfermedades mentales

Los trastornos mentales han sido clasificados por varias organizaciones, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Psiquiatría (APA). Aunque, no hay una lista universalmente aceptada, las realizadas por la OMS y la APA son ampliamente utilizadas. Mientras que la lista de la OMS de las enfermedades mentales se da en el capítulo V de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), la APA tiene Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. A pesar de que, los esfuerzos se tomaron para llegar a un sistema normalizado, estas listas difieren en muchos aspectos. Los siguientes son algunos de los trastornos mentales comunes.
Algunas de las enfermedades mentales más comunes entran en esta categoría. Los trastornos del humor (también llamado los trastornos afectivos) incluyen las condiciones que son causados por los cambios de humor persistentes y extremos, como la felicidad o la tristeza excesiva. Los ejemplos incluyen la depresión, el trastorno bipolar, el trastorno afectivo estacional (SAD), la distimia, los trastornos del estado de ánimo, etc., puede ser también inducido por las sustancias (como el alcohol y las drogas). Los trastornos de la ansiedad son las enfermedades que se caracterizan por el miedo excesivo y anormal. Varios tipos de los trastornos mentales entran en esta categoría. Estos incluyen el trastorno de la ansiedad generalizada, las fobias y el trastorno de pánico. Los síntomas de estas condiciones pueden ser tan leves que otros ni siquiera podrían sospechar que el paciente tenga algún trastorno mental. Pero, en algunos casos, los síntomas pueden afectar las actividades diarias, dando lugar a una incapacidad total. Mientras que algunas personas desarrollan estos trastornos después de pasar por los acontecimientos traumáticos, que también puede ser genética o congénita.

PUBLICIDAD

 

Los trastornos de la personalidad

Los trastornos de la personalidad o el carácter, son algunos de los tipos más comunes de las enfermedades mentales. Las personas afectadas con estos trastornos de la personalidad anormal y los patrones del comportamiento, entran en el conflicto con las normas y las expectativas sociales. Les resulta difícil de tratar con la gente y establecer las relaciones sanas. Tales personas son rígidas en su patrón del pensamiento y del comportamiento, lo que conduce a los problemas, cada vez que interactúan con la gente. Algunos de los tipos más comunes de los trastornos de la personalidad son el trastorno antisocial de la personalidad, el trastorno esquizoide de la personalidad, el trastorno obsesivo o/y compulsivo de la personalidad, el trastorno narcisista de la personalidad y el trastorno paranoide de la personalidad.

Hay 3 categorías del trastorno de la personalidad: El comportamiento extraño e inusual – incluye la paranoya de la personalidad (una persona que siente que todo el mundo y todo está en contra de ellos, cuando en realidad esto no es cierto) y esquizoide de la personalidad (apáticos a los demás y sin el deseo de socializar). Otro tipo es el trastorno esquizotípico de la personalidad, lo que hace que la gente sea muy ansiosa en las situaciones sociales. Ellos pueden tener las dificultades para formar relaciones.

El siguiente es el comportamiento dramático, emocional o errático, lo que se ve en una  personalidad antisocial  (que no tiene el respeto por las normas y los reglamentos y, a menudo los viola, causando el daño a otros). Esta categoría incluye también el límite de la personalidad (las emociones erráticas y el estrés). Las personas con la personalidad histriónica son los solicitantes de la atención y son unos manipuladores. Las personas con la personalidad narcisista son egocéntricas hasta la médula.

La tercera categoría de los trastornos de la personalidad se refiere a aquellos que tienen un carácter ansioso y temeroso. Este grupo incluye: el trastorno de la personalidad por la evitación (el miedo a tomar los riesgos, los crédulos, los hipersensibles, evitan todas las cosas que incluyen la interacción social), el trastorno de la personalidad dependiente (dependientes y sumisos por naturaleza, permiten que otros tomen las decisiones personales, tienen la inseguridad constante) y el trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad (los pensamientos repetitivos, convincentes y las obsesiones sobre las cosas que no son reales, por ejemplo, la limpieza de las cosas que ya están limpias).

 

Los trastornos psicóticos
Este grupo incluye ciertos tipos de las enfermedades mentales que afectan gravemente el proceso del cerebro y el pensamiento. Estas personas tienen la dificultad para pensar racionalmente y sus juicios son deteriorados. Vivir su vida diaria se vuelve muy, muy difícil. Sin embargo, incluso para el peor de estos trastornos, el tratamiento está disponible. Los síntomas más frecuentes de estos trastornos mentales son los delirios y las alucinaciones. Las personas afectadas con estos trastornos desarrollan las creencias falsas (los delirios) y las percepciones (las alucinaciones, las sensaciones falsas, como escuchar u oler algo que no está ahí). Algunos otros síntomas son el extraño comportamiento (puede ser peligroso para sí mismo o para otros), la falta de la higiene personal, la disminución del interés en hacer las cosas, extraños patrones del habla que no son comprensibles, los cambios de humor, las dificultades de relación y de los movimientos lentos o extraños.

Los trastornos psicóticos graves son:

  1. Esquizofrenia – las personas afectadas presentan los síntomas que duran más de seis meses. Los delirios y las alucinaciones son comunes en este trastorno.
  2. Esquizofreniforme – las personas que sufren de este trastorno también tienen los síntomas de la esquizofrenia, pero la condición no dura más de seis meses y es más suave.
  3. El trastorno esquizoafectivo – las personas afectadas tienen la esquizofrenia y el estado de ánimo  de otros trastornos afectivos como el trastorno bipolar.

Esta lista de los trastornos mentales no es exhaustiva. Hay muchos otros tipos, tales como el trastorno de la alimentación (como la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa), los trastornos disociativos (como el desdoblamiento de la personalidad), los trastornos de los tics (los movimientos corporales repetitivos que son incontrolables), los trastornos del sueño, los trastornos somatomorfos, los trastornos facticios, los trastornos sexuales y de género, etc. El Fisrts Hosptal Panamericano recomienda atención temprana de la identificar problemas asociados a la salud mental de las personas, ya que la recuperación es posible.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último