Sinfónica Reinicia Temporada de Conciertos

Artista Invitada: Nancy Fabiola Herrera, mezzosoprano

Por Metro Puerto Rico
Sinfónica Reinicia Temporada de Conciertos

Luego de una pausa obligada debido a la emergencia que vive el país, la Corporación de las Artes Musicales anunció el reinicio este sábado, 2 de diciembre de la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.  El concierto se llevará a cabo a las cuatro de la tarde en la Sala Sinfónica Pablo Casals y contará con la participación estelar de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera.

“El concierto lleva por título “Caminante son tus huellas el camino…” y adaptamos el mismo a las vivencias de hoy en Puerto Rico, luego del paso del Huracán María.  Por eso comenzamos con Mariandá, una pieza muy especial del compositor puertorriqueño Ernesto Cordero,que presenta un cuadro de las noches y amaneceres de Puerto Rico.  Es una pieza que la Orquesta quiere mucho, porque se ha transformado en el himno de esa nueva esperanza para la Isla y consigue llevarnos en un viaje imaginario hacia un nuevo amanecer, recorriendo lo apacible y lo complejo de la vida”,informó el maestro Maximiano Valdés, Director Titular de la orquesta.

El concierto incluye además Las noches de estío, de Héctor Berlioz, un ciclo de canciones hermosas e inspiradoras que también tienen que ver con el viaje de la vida.La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, quien se ha presentado en varias ocasiones en los escenarios de Puerto Rico, interpretará junto a la orquesta esta pieza. Herrera es una de las cantantes líricas más reconocidas internalcionalmente, con una trayectoria cargada de éxitos que incluye operas como Carmen, El Barbero de Sevilla, Rigoletto, Cosi fan tutte, entre otras.

El concierto finaliza con la Sinfonía número 1 de Mahler, conocida como Titán y considerada una de sus mejores composiciones por su gran riqueza melódica.  La obra fue concebida en principio como un largo poema sinfónico donde están presentes las principales características del mundo emotivo y musical de Mahler y nos presenta cómo después de sufrimientos, caídas y alzadas, se puede superar el destino.

“Estábamos deseosos de regresar a la Sala Sinfónica y dar inicio a esta temporada que con mucho esmero preparamos con grandes obras sinfónicas y un selecto grupo de artistas invitados. Sin embargo, queremos continuar ofreciendo los conciertos por los pueblos de la Isla, que con tanto entusiasmo el público los ha recibido y que han pasado a ser muy importantes para todos en la orquesta” finalizó diciendo el maestro Valdés.

Los boletos para el concierto están disponibles a través de Ticketpop (787) 294-0001 y/o de la boletería de la Sala Sinfónica (787) 723-5005 x 13043.

Loading...
Revisa el siguiente artículo