FirstBank y el EcoExploratorio te invitan a ver el eclipse solar con seguridad

La última vez que ocurrió un eclipse solar total fue en el 1405.

Por Metro World News
FirstBank y el EcoExploratorio te invitan a ver el eclipse solar con seguridad

¿Te interesa ser parte de millones de personas alrededor del mundo que verán el eclipse solar el lunes, 21 de agosto?  Tener la oportunidad de contemplar un eclipse total del Sol no es frecuente.  Sin embargo, los expertos aconsejan tomar medidas de precaución para evitar daños permanentes en los ojos.  FirstBank en alianza con el EcoExploratorio, a partir del 15 de agosto, estará obsequiando a todas las personas que pasen por cualquiera de sus sucursales, gafas especiales para que puedan observar el evento, mientras dure la mercancía.

 

El eclipse solar total es el fenómeno atmosférico que se produce cuando la Luna oculta al Sol y se despliega detrás de la Luna.  En Puerto Rico se observará de forma parcial, ya que un 80-90% del Sol estará cubierto por la Luna entre 2:11 p.m. y 4:46 p.m., y la máxima oscuridad será a las 3:34 p.m.  La última vez que ocurrió un eclipse solar total fue en el 1405, y el próximo será el 17 de octubre de 2153.

 

”Este va ser el evento astronómico más importante del año, por lo que invitamos al público a ver de una manera segura el eclipse solar parcial. Agradecemos a FirstBank, uno de los auspiciadores del EcoExploratorio, por unirse a  promover la observación segura del eclipse solar y obsequiar gafas especiales en sus sucursales para evitar que se lastimen seriamente los ojos y la visión.  Como nota de seguridad, el uso adecuado para mirar el Sol es en intervalos de 2 a 3 minutos para uso prolongado”, destacó Ada Monzón, presidenta de la Junta de Directores de EcoExploratorio, Museo de Ciencias de Puerto Rico.

 

“Como prioridad, en nuestro Programa Uno con el Ambiente, apoyamos iniciativas que inviten a explorar y compartir conocimientos sobre las ciencias y el ambiente con nuestras comunidades.  Quisimos que nuestros clientes y demás personas pudieran ser parte de este acontecimiento histórico, donde la luna cubrirá una gran porción del sol.  Le recomendamos nunca ver directamente al sol sin protección.  Las gafas especiales que obsequiaremos en nuestras sucursales cuentan con una certificación con un estándar internacional ISO 12312-2”, expresó Aysha Issa,  primera vicepresidenta de Banca Personal y de Pequeños Negocios de FirstBank.

 

“El lunes  21 de agosto, día del eclipse solar, FirstBank además participará en el evento Gran Feria Educativa y de Observación: Eclipse Solar PR del EcoExploratorio en el Centro de Convenciones que comenzará desde las 9:00 a.m. a 5:00 p.m.  Invitamos a los clientes y demás personas que buscaron sus gafas especiales a que asistan a este evento, se tomen fotos mientras observan el eclipse solar y las suban a las redes con el hashtag #eclipsesolarpr.  Seamos parte de este evento histórico”, comentó Issa.

 

Para más información sobre el eclipse solar puede llamar a EcoExploratorio al 787. 281. 9090 o acceder a www.ecoexploratorio.org/ECLIPSESOLAR2017.  Para obtener las gafas especiales, puede pasar por cualquier sucursal de FirstBank alrededor de la Isla,  mientras dure la mercancía.  FirstBank es miembro FDIC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo