National University College abre nuevo recinto en Mayagüez

El nuevo centro universitario cuenta con amplias y modernas instalaciones para albergar a cientos de estudiantes, en programas con modalidad presencial diurna y nocturna, además de la alternativa de educación a distancia.

Por Metro Puerto Rico

National University College (NUC) inauguró hoy su nuevo recinto en Mayagüez en el antiguo edificio del Hospital de Veteranos, al lado del Mayagüez Medical Emporium.

El nuevo centro universitario cuenta con amplias y modernas instalaciones para albergar a cientos de estudiantes, en programas con modalidad presencial diurna y nocturna, además de la alternativa de educación a distancia. La determinación de NUC de abrir un nuevo recinto en el área oeste se basó en la necesidad de atender las nuevas y cambiantes exigencias de los residentes de esta zona, reconocida como una de las de mayor desarrollo académico y profesional del país.

“Somos conscientes del importante desarrollo académico que ha tenido Mayagüez y municipios aledaños. La zona, entre otros nuevos desarrollos, se distingue especialmente en estos tiempos por ser foco importante de servicios en las áreas de salud, turismo y comercio, todo lo cual incide en la necesidad de una mayor profesionalización de los recursos. La llegada de National University College a Mayagüez, se enmarca en este dinámico escenario y hará un significativo aporte a la región en el desarrollo de nuevos profesionales en las áreas de la Salud, Justicia Criminal y Administración”, indicó la doctora Gloria E. Baquero, presidenta de la institución, quien lideró los actos de apertura del Recinto.

A la inauguración del nuevo recinto acudieron decenas de representantes del gobierno municipal y legislativo, sector de salud, profesional y empresarial de la región, así como los directivos y claustro de los recintos de NUC. El nuevo Recinto que será dirigido por la Sra. Daisy Ruiz, inicia con una oferta académica concentrada en Grados Asociados, Bachilleratos y Maestrías. Entre los ofrecimientos iniciales se destacan los Grados Asociados de Técnico de Farmacia, Asistente Dental con Funciones Expandidas y Sistema de Oficina en Secretarial Médico. En el nivel de Bachillerato se ofrecerá Justicia Criminal con concentración en Investigación Forense o Crímenes Cibernéticos y Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones. A nivel de Maestría, se ofrecerá Ciencias de Enfermería con especialidad en Educación, Administración de Empresas General y Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo Digital.

Las nuevas instalaciones que albergan el recinto de Mayagüez, ocupan más de 42,000 pies cuadrados y se destaca por su amplia infraestructura tecnológica. Entre otras conveniencias los estudiantes contarán con 6 laboratorios para enfermería, 2 para técnico dental, 2 para técnico en farmacia, 2 para justicia criminal, una oficina simulada del programa Secretarial Médico, biblioteca, salas de estudios, servicios tecnológicos y áreas de esparcimiento para la comunidad universitaria.

En el recinto se ofrecen clases desde el pasado 6 de marzo cuando comenzaron los programas de maestrías, mientras que los programas sub graduados iniciaron el 15 de marzo. Los interesados en recibir mayor orientación respecto a los ofrecimientos académicos, requisitos de admisión y ayudas económicas pueden llamar al 787-652-0373, visitar el nuevo recinto ubicado en la Ave. Hostos 345 en Mayagüez (antiguo Hospital de Veteranos) o acceder a www.nuc.edu

National University College es una institución privada de educación superior que ofrece programas de Grados Asociados, Bachilleratos y Maestrías en más de treinta profesiones. Cuenta con seis recintos: Arecibo, Bayamón, Caguas, Mayagüez, Ponce y Río Grande. Está autorizada por el Consejo de Educación de Puerto Rico y acreditada por la Middle States Commission on Higher Education.

Loading...
Revisa el siguiente artículo