Desarrollan iniciativa para promover espacios donde niños y jóvenes puedan crear

La herramienta fomenta, a través del arte, la comunicación familiar en el #puertoricoqueimaginas

Por Metro Puerto Rico

Una Isla bonita, segura, con muchas plantas, animales y una familia unida, sí es posible. Ese es el Puerto Rico que muchos imaginan y el marco que dio paso al desarrollo de una iniciativa que busca promover y fomentar la comunicación efectiva de los niños y jóvenes, a través del arte.

El objetivo se hará realidad a través de los Centros de Experiencia Norma –CEN- un espacio que busca reforzar los valores, crear puentes de comunicación más efectivos, ampliar las destrezas y despertar el sentido de creatividad en los niños y jóvenes para ayudarlos en su desarrollo integral.

Según se indicó, cada CEN consta de un espacio seleccionado, en algún lugar de la casa, donde se pueda instalar una mesita con dos o tres sillas, papeles en blanco, marcadores, lápices de colorear, temperas y otros materiales, donde mamá, papá, abuelito o la persona que cuide al niño o se encargue del joven, pueda integrarse y sentarse con él por un periodo de tiempo, a observarlo dibujar y comunicar lo que siente utilizando su creatividad e imaginación desde otra perspectiva no tradicional.

Para crear el ambiente y ofrecerles a los padres una idea de cómo pueden crear y replicar su propio CEN en el hogar, la marca de productos escolares Norma, realizará una exhibición en diferentes centros comerciales alrededor de Puerto Rico para que los niños y jóvenes que los visiten puedan vivir esa experiencia real.

“Sabemos que el tiempo que un padre le dedica a su hijo es determinante a la hora de medir su comportamiento, socialización, conducta y hasta su aprovechamiento académico, entre otros factores que influyen en su desarrollo integral”, subrayó Yizette Cifredo, madrina de los CEN, al adelantar que el primer Centro de Experiencia Norma se exhibirá en el Mall of San Juan el día 19 de marzo de 1:00 a 4:00 p.m.

“Queremos que muchos papás lleguen ese día hasta el Mall of San Juan para que ellos también vivan la experiencia del CEN”, indicó Cifredo.

Asimismo añadió que “en Norma tenemos un compromiso social y estamos creando experiencia integral en pro del desarrollo de los estudiantes y la integración de la familia.

Todos tenemos derecho a vivir en una sociedad como la imaginamos, rodeada de hombres y mujeres de bien, donde se promueva la paz, pero ese proceso tiene que comenzarse desde temprana edad”, concluyó.

Las próximas exhibiciones de los CEN se realizarán en los centro comerciales Palma Real en Humacao el 8 de abril, Plaza Las Américas el 30 de abril, Plaza del Norte el 7 de mayo, Plaza del Caribe el 21 de mayo y a Mayagüez Mall el 4 de junio.

 

CONCURSO #elpuertoricoqueimaginas

Por otro lado, se anunció que la iniciativa de los CEN también estará acompañada de un concurso que otorgará mas de $10,000 a los primeros ganadores, así como de muchos otros premios.

Para concursar, el participante tiene que ser residente de Puerto Rico. Además deberá subir fotos y videos del proceso de su dibujo y el resultado final a las redes sociales Facebook e Instagram con el hashtag #elpuertoricoqueimaginas. Las fotos y los videos deben estar acompañados de una breve descripción sobre cómo ha involucrado a sus familiares y amigos en el proceso y el resultado. Los participantes podrán someter todos los proyectos que deseen. Se aceptarán dibujos de participantes sin limite de edades.

La fecha límite para subir las fotos y/o videos será el día 16 de Junio a las 5:00 pm. Los ganadores se elegirán de acuerdo al mayor número de puntos conseguidos por sus fotos y/o videos en las redes sociales donde las suba como usuario. Los premios serán otorgados a los primeros lugares con más puntos.

 

El concurso es gratis, no es necesario adquirir ningún producto para participar. El objetivo es que se creen espacio para que se desarrolle el arte de compartir en familia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo