Metro Negocios

Secretario del DRD impulsa rehabilitación de Lago Cerrillo en Ponce

Este lidera esfuerzo interagencial y municipal en el marco del Panamericano de Dragon Boat

Firme en su compromiso de mantener en buen estado las instalaciones recreo deportivas de Puerto Rico, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, impulsó la rehabilitación y embellecimiento del Lago Cerrillo en Ponce, lugar que fue desatendido por el Gobierno Central, una vez culminaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la isla en el 2010. Para aquella ocasión, las instalaciones fueron la sede de las competencias de Canotaje.

En el marco de la celebración del Torneo Panamericano de Dragon Boat en el Lago Cerrillo en Ponce, del 16 al 19 de marzo; Volmar Méndez comandó un esfuerzo interagencial con el propósito de presentar dicha área en óptimas condiciones para la fecha del evento. “Las facilidades del Lago Cerrillo fueron abandonadas por el gobierno central una vez finalizaron los Juegos Centroamericanos. Fue muy penoso ver como la maleza se había apoderado completamente del lugar. Teníamos en nuestras manos presentar una competencia de gran envergadura como es el Panamericano de Dragon Boat y como parte de nuestro compromiso de impulsar el Turismo Deportivo y múltiples iniciativas de recreación, decidimos meterle mano a la rehabilitación y embellecimiento del Lago”, sostuvo Volmar Méndez.

A su vez la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, se mostró complacida con las gestiones realizadas en el Embalse.

Recomendados

“Este esfuerzo es el mejor ejemplo de que cuando se unen voluntades, se logran cosas extraordinarias. Agradezco a cada una de las agencias del gobierno que participaron en la rehabilitación y embellecimiento del lago Cerrillo; donde recibiremos a los atletas que estarán participando en el Panamericano de Dragon Boat. Esperamos que no se pierdan este evento, que disfruten de este precioso lugar, y que el mismo se mantenga para el disfrute del pueblo”, sostuvo la primera ejecutiva municipal.

Fueron múltiples agencias del Gobierno participaron de la iniciativa. Estas son: Departamento de Recreación y Deportes y sus regiones, el Departamento de Estado, Compañía de Turismo, Policía de Puerto Rico, Bomberos de Puerto Rico, Sistema de Emergencia 911, Obras Públicas, Recursos Naturales, Departamento de Corrección y Rehabilitación, Autoridad de Desperdicios Sólidos, Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Autoridad de Energía Eléctrica, Municipio Autónomo de Ponce y Meet Puerto Rico.

 

Como parte del esfuerzo se realizaron labores de limpieza y ornato en la carretera conducente al Lago y en el Mirador 1 y el Mirador Bella Vista. También se llevó a cabo una evaluación del sistema eléctrico y de iluminación de las facilidades y se discutieron estrategias de ornato permanentes. “Queremos dejar un legado permanente en nuestro país. Al rehabilitar el Lago Cerrillo garantizamos a las futuras generaciones un lugar apto para la práctica del deporte del Dragon Boat y a la vez un lugar donde la ciudadanía y los turistas podrán recrearse en un lugar atractivo y distintivo en Puerto Rico”, dijo el Secretario.

Sobre Panamericano de Dragon Boat 2017

El evento es impulsado en la isla por la Federación de Dragon Boat de Puerto Rico, fundada en el 2011 y desde entonces, el organismo ha organizado eventos locales en el Lago Cerrillos en Ponce. El Panamericano se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo y contará con representación de múltiples clubes de Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago.

 

Las actividades iniciarán con la ceremonia de apertura, el jueves 16, en el Parque Ecológico Urbano en Ponce, desde las 6:00 de la tarde.

Las competencias iniciarán en el Embalse Cerrillo, el viernes 17 a las 9:00 am; continuando el sábado 18 y culminando el evento el domingo 19 de marzo. El evento será transmitido por WIPR desde la ceremonia de inauguración, hasta el dia final de competencias.

Dragon Boat es una de las múltiples modalidades de deportes acuáticos, destacando el remo en equipo. La disciplina se origina en China y la Federación Internacional de Dragon Boat tiene sede en Inglaterra.

 

“Desde el punto de vista de nuestro programa de Turismo Deportivo, Recreativo y Cultural, el Panamericano de Dragon Boat será el segundo evento deportivo internacional de gran impacto que el Departamento de Recreación y Deportes respalda. Ya iniciamos con el San Juan World Best 10K. Este Panamericano es de vital importancia para Puerto Rico y el área sur, ya que se proyecta la visita de sobre 600 personas al evento, lo que significa una inversión en hospedaje, gastronomía, compras y otras actividades que moverán la economía de la zona”, destacó el Secretario de Recreación y Deportes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos