Omnicom Media Group lanza 3ra red de agentes en Puerto Rico: Hearts & Science

Por Metro Puerto Rico

Omnicom Media Group, la división de servicios de medios de Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC), anunció el lanzamiento oficial de su tercera red de agencias de medios y comunicación en Puerto Rico: Hearts & Science (H&S).

La creación de Hearts & Science ha sido inspirada en la necesidad imperante de los clientes que están buscando ventajas en un mundo digitalizado y personalizado del marketing, donde las decisiones se realizan en tiempo real, agregando audiencias y data para facilitar mejores resultados.

Diseñado para alimentar las estrategias de marca con insights en tiempo real, Hearts & Science es una agencia de marketing fincada en los datos, con amplias capacidades en planificación y compra de medios, ofreciendo otros servicios como shopper-marketing, innovación en marketing y activación de contenido.

“Con la creación de Hearts & Science, Omnicom Media Group cuenta ahora con tres redes de agencias, todas enfocadas en impactar los resultados del negocio de nuestros clientes”, dice Daryl Simm, CEO de Omnicom Media Group. “OMD es la agencia de medios más grande y más premiada por su creatividad en el mundo; PHD es el líder mundial en comms planning; y Hearts & Science estará muy centrada en los datos. Las tres redes de agencias se benefician de la escala y recursos de Omnicom Media Group y serán apoyadas por Annalect, nuestra plataforma líder de la industria en data y analítica”.

Hearts and Science abrió sus operaciones en América del Norte en el mes de abril con Procter & Gamble como su cliente inaugural y Scott Hagedorn como su CEO luego de haber ejercido el rol de CEO de Annalect por más de cinco años. Mientras lideraba el esfuerzo de integrar los datos a través de las múltiples agencias del grupo, Hagedorn comenzó a crear la visión de la nueva agencia la cual él mismo describe como “el nexo entre marketing science y las conexiones con los consumidores”.

La nueva agencia en Puerto Rico es la primera oficina de Hearts & Science en Latinoamérica y seguido a este lanzamiento se abrirán oficinas en otros países de la región. Sobre el lanzamiento de la nueva agencia, Julián Porrás, CEO de Omnicom Media Group Latinoamérica afirma: “Con este lanzamiento, Omnicom Media Group da un importante paso hacia adelante en la continua evolución de su marco estratégico de agencias de medios y comunicación especializadas más desarrollado a nivel mundial. En Puerto Rico, la agencia cuenta con el liderazgo de Andrés Claudio, veterano profesional de medios y comunicación, quien cuenta con una destacada trayectoria en McCann-Erickson, Grey y más recientemente Nielsen”.

Sobre sus principales objetivos al frente de Hearts & Science Puerto Rico, Andrés Claudio afirma: “Es un gran reto liderar un nuevo modelo de agencia encaminada en mercadeo con la meta de proveer el balance perfecto entre la planificación estratégica enfocada en datos y las conexiones emocionales con el consumidor y su comportamiento. H&S planta bandera en el mercado local con el propósito de brindar servicios a Procter & Gamble como su cliente inaugural pero con el compromiso de elevar el discurso tradicional de post compra y estrategias atadas a planes estáticos, a una visión de conexiones en tiempo real en todos los canales de contacto. Todo esto sin duda es un reto muy interesante”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo