Todo un éxito el Fudis Farm Fresh

Por Metro.PR

En lo que fue una edición en donde los productos frescos del país fueron los grandes protagonistas, The St. Regis Bahía Beach Resort presentó “FUDIS: Farm Fresh”, una renovada edición de su popular festival gastronómico. El evento se llevó a cabo los días 1 y 2 de octubre, y al igual que en ediciones anteriores, contó con la participación de un variado grupo de los más reconocidos “food trucks” del país. Para esta edición el festival presentó por primera vez un mercado agrícola que ofreció productos frescos, orgánicos, artesanales y de producción local.

 

Como en pasadas ediciones, los asistentes al evento tenían la oportunidad de disfrutar de una vasta oferta gastronómica gourmet y de escoger de entre los “food trucks” participantes aquel que fuera su favorito. De esta forma, la nueva edición de FUDIS premió a los “food trucks”: El Kono, quién obtuvo el primer lugar; y a Peko Peko y Piscolabis, quienes resultaron ganadores del segundo lugar por medio de un empate en las votaciones. Los ganadores del mercado agrícola fueron Pop Box, quienes confeccionan paletas artesanales de frutas naturales y obtuvieron el primer lugar; mientras que Baby Blue Bread, quienes ofrecieron panes artesanales de coco y de miel y avena, obtuvieron el segundo lugar.

 

El concepto detrás de esta nueva edición fue uno del campo a la mesa, tema que fue creativamente interpretado por los “food trucks” participantes. Estos, en colaboración con Gustavo Sánchez, chef ejecutivo de The St. Regis Bahía Beach Resort, seleccionaron productos frescos del huerto hidropónico de la propiedad y de los agricultores que participaron del mercado, para crear cada uno un plato que estaría disponible exclusivamente durante los días del evento.

 

Entre los “food trucks” que participaron de “FUDIS: Farm Fresh” se encontraban The Meatball Company, La Chilanguita, La Preñá, Yummy Dumplings, Perú Rico, Qué Rico, Cool Hope Artisan Ice Cream, El Rincón del Sabor, Crazy Sushi, Pimentón Pizzeria & Birreria, Veuve Clicquot y St. Regis quién participó con su “Food Pod”. El mercado agrícola contó con una variedad de productos artesanales y de producción local como aderezos, vinagretas, jaleas y piques de parcha de Productos Umpierre; productos de miel y sus derivados de San Sebastián; dulces típicos de Productos Amelia; jaleas de mangón de Mayagüez de Antojitos de Mangó; Sangría Verbenera; Caribbean Ice Pop con paletas de helados de frutas naturales; galletas de guayaba de Enhorabuena; productos de longaniza de Alcor Foods; Finca Hermanos Torres con productos de finca, mandarina, grosellas, entre otros.

 

Para más información sobre “FUDIS: Farm Fresh” y otros eventos de The St. Regis Bahía Beach Resort puede llamar al 787-809-8000 o acceder a www.stregisbahiabeach.com y/o www.facebook.com/stregisbahiabeach.

Loading...
Revisa el siguiente artículo