Metro Negocios

Columbia Central University celebra un año de BATEC

Tras un año de exitoso desempeño y alianzas estratégicas, Columbia Central University (CCU) celebra el primer aniversario de su Bachillerato en Tecnología de Información, Redes y Seguridad (BATEC). El programa es el único en el Caribe que ha desarrollado acuerdos con organizaciones de reconocimiento mundial en la industria tecnológica, como Microsoft, el Information Systems Security Association (ISSA) y Obsidis Consortia.
 
“Estamos honrados de poder brindarle a Puerto Rico un programa, único en su categoría que adelantará a todo profesional en desarrollo en la industria tecnológica. Nuestros profesionales en desarrollo son prueba de ello; cuatro han revalidado en la certificación Microsoft, CompTIA A+ y tenemos a 25 que esperan revalidar en los próximos meses.”, explicó Lucas Meléndez, Coordinador de la Escuela de Tecnología de Columbia. BATEC fue diseñado para proveer la preparación y facilidad de poder tomar las certificaciones de Microsoft y de CompTIA mientras cursan el currículo.
 
Con las alianzas educativas que Columbia ha obtenido, ha logrado ofrecerles a sus estudiantes nuevas experiencias que le dan una ventaja competitiva a la hora de entrar a un entorno laboral. “Microsft, nuestra primera alianzas, le ofrece a nuestros profesionales en desarrollo, internados con sus socios de negocios. Esto les brinda a una experiencia real que se enfrentarán en el entorno laboral”, expresó Ángel Quiñones, Vice Presidente de Mercadeo y Comunicaciones de Columbia Central University.
 
“Aquellas personas en esta industria son personas que van a tener trabajo, lo único que tienen que hacer es terminan el programa y aprovecharlo. Me llena de orgullo y tranquilidad de que ese tiempo invertido en BATEC va a rendir frutos. Ya  de por si los estamos viendo,” comentó el ingeniero Yamille Morales,  jefe de innovación en Microsoft Puerto Rico.
 
Por su parte, ISSA ha brindado charlas en el área de Seguridad Cibernética; con recursos reconocidos internacionalmente, como Andrea C. Hoy, Presidente de ISSA International y el Dr. Arturo Geigel. Al igual que le ha permitido a los profesionales en desarrollo tener presencia en su convención anual y a la facultad en ponencias internacionales.
 
“También hemos desarrollado esfuerzos junto a Obsidis Consortia. Nuestros profesionales en desarrollo se han desarrollado con ellos en las áreas de intrusión cibernética (hackers) y programación, con sus especialistas. A través de sus recursos, nuestros profesionales en desarrollo han aprendido sobre temas de cómo crear una aplicación para Android y cómo troyanizarla.”, añadió Quiñones.
 
José Quiñones, Presidente de Obsidis Consortia, aseguró por su lado que con sus 20 años de experiencia está consciente de la necesidad en el mercado de personas con esta tipo de pericia. “Hay una escasez en el área de seguridad y va a aumentar. Un programa como BATEC les garantiza un trabajo a los estudiantes. Lo único que tienen que hacer es terminar su grado para progresar.”
 
Columbia se encuentra actualmente en búsqueda de nuevos acuerdos para brindarles una ventaja en la industria tecnológica a sus estudiantes. “El primer año de BATEC representa tan solo el comienzo de un gran alineamiento de alianzas estratégicas. Al día de hoy, seguimos negociando con marcas de la industria cibernética para aumentar el conocimiento y experiencia de nuestros profesionales en desarrollo,” culminó Quiñones.
 
En adición a brindarles una educación sobresaliente a sus estudiantes, Columbia les permite a los alumnos el impactar las comunidades que sirven. Dentro de las iniciativas  que se han desarrollado, se le ha brindado asesoría de programación a la Fundación Esperanza Criolla en Caguas, se le ha demostrado cómo programar a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y a la comunidad universitaria, se le ofrece servicio de diagnóstico y reparación de computadoras gratuitas.
 
Para conocer más sobre CCU y sus programas puedes llamar al 787-743-4315 o escribir por WhatsApp al 787-501-8898. También, puedes acceder a la página columbiacentral.edu para más información.

Tags

Lo Último

Te recomendamos