Yaucono lanza cápsulas de café 100% puertorriqueño

La marca busca llegar a un consumidor más joven con esta nueva innovación

Por Negocios Metro

Café Yaucono, una marca puertorriqueña establecida hace más de 120 años, abre paso a la innovación de su producto lanzando las nuevas Cápsulas de Café Yaucono. El producto es hecho 100% en Puerto Rico, desde la siembra del café en su finca de Vega Baja, hasta la producción y el empaque en su torrefactora situada en Ponce.

 

Las cápsulas contienen café espresso, tostado y molido, en un empaque personalizado y con la porción perfecta para disfrutar una taza. Con este lanzamiento la marca busca llegar a los jóvenes amantes del café, ofreciendo una opción moderna y conveniente de disfrutar el rico sabor, sin perder la esencia y la tradición de Yaucono, que ha trascendido por generaciones.  

 

Según Stephanie Matos, gerente de la marca, “ en Yaucono llevamos bien presente nuestra tradición y entendemos que esta nueva generación busca alta calidad pero sin complicaciones, que sea conveniente y rápido. Son clientes que exigen modelos de innovación, que no solo busquen soluciones creativas, sino que se enfoquen en mejorar sus vidas.”

 

Las cápsulas de Café Yaucono llegan a complacer estas exigencias, “con el mismo rico sabor y calidad que nuestras abuelitas y madres nos han pasado de generación en generación, pero con un toque moderno que ofrece la oportunidad de servir un café al estilo barista desde la comodidad de tu hogar; y sobre todo a un costo accesible.”, abundó la ejecutiva, quien añadió que las nuevas cápsulas son compatibles con el sistema Nespresso.   

 

Estas cápsulas de café se utilizan en una cafetera que ha sido diseñada especialmente para colar las cápsulas. Marcas como Nespresso, desarrollaron sistemas para preparar el café en cápsulas. En Puerto Rico, puedes conseguir estas cafeteras en tiendas por departamento y supermercados.

 

“El concepto de las cafeteras de cápsulas ha tenido gran auge en Europa y los Estados Unidos. El sistema es muy sencillo, con solo introducir la cápsula y hundir un botón tendrás un café espresso. Ya no tienes que preocuparte por la cantidad de agua que introduzcas a la cafetera o en el que vayas a desperdiciar café; la maquina se encarga de que el café que sirva sea uno inigualable.”, explicó Matos, añadiendo que   “además de facilidad y conveniencia, las cápsulas Yaucono ofrecen gran frescura ya que el café fue tostado y molido segundos antes de ser empacado y sellado en la cápsula.”

 

La compañía está apostando a seguir innovando dentro de la categoría de café en cápsulas. “Nuestros planes a futuro son seguir extendiendo la categoría a Lungo y Decaff. Ya estamos en los preparativos de estas dos nuevas propuestas bajo la marca de Yaucono.”, culminó Matos.

 

Las cápsulas de Yaucono están disponibles en supermercados alrededor de la Isla y en PuertoRicoCoffeeRoasters.com. Para conocer más sobres Café Yaucono visite facebook/caféyaucono.

Loading...
Revisa el siguiente artículo