0 of 4
En la víspera de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, Procter & Gamble, Auspiciador Olímpico Mundial, abrió oficialmente el P&G Global Family Home, el “hogar lejos del hogar” de la compañía, donde marcas como Gillette®, Pantene® y Ace® servirán a los atletas, madres y familiares de todas las partes del mundo durante los Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD
Nadia Comaneci, gimnasta que ha ganado cinco medallas de oro olímpicas y embajadora de Tide Pods®, estuvo presente durante el evento de apertura para dar oficialmente la bienvenida a las madres de los atletas de todas partes del mundo, como Puerto Rico, Estados Unidos, Holanda, Italia, España, Francia, Grecia, Ucrania, Polonia y el país sede, Brasil.
Comaneci, que fue la primera gimnasta en obtener la puntuación perfecta de 10, comentó con las madres cómo ella redefinió el deporte de la gimnasia y además, elevó el nivel de expectativas de las mujeres atletas del mundo, un sentimiento que dejó plasmado en su rol como embajadora de la campaña Evolution of Power de Tide Pods®.
PUBLICIDAD
“Yo no fui a los Juegos olímpicos en 1976 a obtener un perfecto 10, pero aprendí que era lo suficientemente fuerte para lograrlo,” mencionó Comaneci. “Es emocionante ver cómo el deporte ha cambiado en los pasados 40 años y cómo las mujeres atletas han continuado evolucionado e impresionándonos a todos.”
Como parte del evento de apertura, las marcas de P&G ofrecieron servicios como obsequio a todos los invitados presentes, madres y familias. Algunos de los servicios ofrecidos fueron: arreglo de cabello, cambio de imagen, tratamiento de uñas y afeitadas con toallas calientes, todos cortesía de Pantene®, Aussie®, CoverGirl® y Gillette®. Además, se invitó a los presentes a unirse al movimiento de Always #LikeAGirl grabando un vídeo para motivar a todas las niñas del mundo a “Keep Playing #LikeAGirl.” Este esfuerzo es parte del compromiso de la marca para detener la baja en autoestima de las niñas durante la pubertad, ya que se conoce que el deporte es de las mejores vías para fomentar la seguridad en sí mismas.
El evento también incluyó la presentación del nuevo filme de Gillette, Perfect Isn’t Pretty, que revela los obstáculos, muchas veces inadvertidos, que enfrentan los atletas en su búsqueda de la perfección.
El medallista de oro olímpico en decatlón de Estados Unidos y atleta Gillette®, Ashton Eaton, participa en el filme y comentó: “Perfect Isn’t Pretty honra la ardua labor que nosotros los atletas sobrellevamos durante el camino hacia la perfección -no solo el resultado- sino el esfuerzo que ponemos de principio a fin. Mientras continúo esta travesía en Río, me siento agradecido de que P&G cuide a mi madre en el P&G Global Family Home”.
El evento de apertura concluyó con la participación sorpresa de Olodum, la aclamada banda brasileña cuyo estilo único e influencias de percusión forman parte de la banda sonora del filme de Gillette® Perfect Isn’t Pretty.
“Nos sentimos honrados de estar aquí en Río en el P&G Family Home donde nuestras marcas apoyan y sirven a los atletas, madres y familias durante su estadía en los Juegos Olímpicos”, dijo Phil Duncan, P&G Global Design Officer. “Sabemos que a las familias nunca se les agradece lo suficiente por su rol en la trayectoria del atleta, así que de esta manera, nuestras marcas les dicen ‘gracias’. Hacemos esto no sólo ofreciendo tratamientos de belleza y aseo, sino proveyendo comodidades como “en casa” tales como el servicio de lavandería Ace® y un lugar para relajarse y disfrutar de los Juegos.”
P&G, como Orgulloso Patrocinador de Mamá, será el anfitrión de atletas y sus familias de todas partes de mundo en el P&G Global Family Home hasta la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016.