Empleados de Delta honran a víctimas en vigilia de Orlando en continuo apoyo a la comunidad

Por Rachel Solomon

Más de 80 miembros de la Red de Empleados por la Igualdad de Delta (DEEN, por sus siglas en inglés) y la Red de Empleados Latinoamericanos e Hispanos de Delta (LAHEN, por sus siglas en inglés) se unieron a los miembros de la comunidad de Orlando y a otros asistentes para una vigilia la noche del domingo en honor a las víctimas del trágico ataque del 12 de junio.

Los empleados y los líderes del delta, entre ellos David Clayton, director de Reservaciones de Centro de Atención al Cliente de Tampa, se sumaron a los casi 50.000 asistentes a la vigilia que llevaron velas alrededor de las orillas del lago Eola cerca del centro de Orlando, donde se recitaron los nombres de cada víctima. Los miembros de DEEN y LAHEN también llevaron pancartas que decían: “Estamos con Orlando” para enfatizar aún más su apoyo.

Tras el recuerdo con las velas, los empleados de Delta caminaron por todo el parque desplegando una bandera arco iris de 50 pies.

“Cuando las personas vieron la bandera, se sintieron muy conmovidos. Algunos incluso se unieron para llevar la bandera y otros se acercaron sólo para decir gracias. Fue tan significativo estar allí y ver sus caras”, dijo Christian Amaro, empleado de Atención al Cliente y miembro de DEEN, que ayudó a planear la presencia de Delta en la vigilia. “Como alguien que ha vivido casi toda su vida en Orlando, puedo decir que realmente nos tocó. Esta fue una forma de decir: ‘estamos aquí para usted y no vamos a ninguna parte"”.

Para dar asistencias en las secuelas de la tragedia de Orlando, Delta Air Lines Foundation donará $100.000 dólares a The Better Together Fund a través de Central Florida Foundation. The Better Together Fund apoya a organizaciones no lucrativas que prestan asistencia a víctimas y a sus familias, así como a las comunidades afectadas.

“En tiempos de gran tragedia, me siento orgulloso de ver a tantas personas y organizaciones de asistencia ayudando a aquellos que más lo necesitan”, dijo Tad Hutcheson, vicepresidente sénior de Delta Air Lines Foundation. “Hemos elegido cuidadosamente el donar a The Better Together Fund para ayudar a las víctimas y a sus familias que se vieron afectadas por esta tragedia sin sentido y seguir promoviendo una cultura de diversidad, inclusión y respeto”.

Delta Air Lines Foundation es una corporación sin fines de lucro formada en 1968 para maximizar las donaciones de caridad de Delta. La fundación se enfoca en áreas clave como salud y bienestar, artes y cultura, educación y diversidad.

La semana pasada, los empleados de Delta mostraron su compasión y apoyo a las víctimas de muchas maneras, incluyendo el lanzamiento de una campaña de reparto de cintas encabezada por Servicio en Vuelo y recientemente ampliada para incluir a los empleados de Servicio de Atención al Cliente en Aeropuerto, Reservaciones y Ventas y Atención al Cliente. Delta también levantará una segunda bandera del Orgullo a finales de esta semana en el campus de la aerolínea en Minneapolis-St. Paul.

Como continuación del apoyo de Delta para la comunidad de Orlando, la aerolínea está:

. Prestando asistencia en persona en un centro familiar establecido en Orlando en el estadio Camping World, anteriormente conocido como el Orlando Citrus Bowl, para proporcionar recursos a los afectados.

. Ofreciendo vuelos gratis para los miembros de la familia inmediata y personas designadas por los seres queridos de los fallecidos y heridos.

. Coordinando con las funerarias locales y con Eagle’s Wings para suprimir las tasas de transporte de Delta para el traslado del difunto.

Los equipos Delta están evaluando cada situación en forma individual para satisfacer las necesidades de los afectados por la tragedia. Más detalles sobre el apoyo continuo de Delta para Orlando están disponibles aquí.

Los clientes pueden de donar millas a la Cruz Roja Americana, entre otras organizaciones, a través de SkyWish. SkyWish es el brazo caritativo del programa de viajero frecuente SkyMiles de Delta, lo que permite que Delta y sus socios de SkyMiles puedan donar millas a organizaciones de caridad en todo el mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo