Tres Monjitas amplía su oferta

Innovación de productos hechos en Puerto Rico y distribución de nuevas marcas

Por Metro Puerto Rico

Tres Monjitas diversifica su oferta a los consumidores con el lanzamiento este año de nuevos productos.  Entre estos se destacan los productos al detal de sour cream, half and half y heavy cream, hechos en Puerto Rico, como derivados de leche fresca, y que estarán en el mercado bajo la marca Tres Monjitas.  Además de estos productos, la empresa también adquirió los derechos exclusivos en la Isla para la distribución de los productos Lala, RICA, tres productos del Consorcio de Cítricos Dominicanos, los productos Alo y Long Island.  Esta transformaciòn de la empresa està respaldada por una inversiòn de màs de $1,000,000 en nueva tecnología y equipos.

“El consumidor puertorriqueño conoce la calidad de productos Tres Monjitas y ahora la podrá también disfrutar en estos 3 nuevos productos derivados de leche, que ya producíamos para nuestros clientes institucionales, y ahora también estarán disponible en los supermercados”, señaló Juan Corrada Del Río, Gerente General de Vaquería Tres Monjitas. “Estos productos serán opciones más económicas y más frescas que otras alternativas en el mercado, maximizan la capacidad de producción de la planta existente y, al ser hechos en Puerto Rico con derivados de leche, aportamos también positivamente al crecimiento del sector de la leche”, concluyó.  Aunque no mencionó proyección de ventas, estimó que estas deben representar un crecimiento de doble dígito.   El heavy cream y el half and half estarán disponibles en empaques de 32 y 8 onzas y el sour cream estará a la venta en empaques de 1 libra, separada en 2 pouches individuales de 8 onzas, y de 5 libras, separada en 4 pouches individuales de 20 onzas. 

Por otro parte Luis Defendini, Director de Ventas de Tres Monjitas, señaló que “ampliamos los puntos de contacto que tenemos con los consumidores ya que ahora tendremos más oferta en las neveras y también estaremos presentes en las góndolas con productos Tres Monjitas o con algunas de las marcas que distribuimos de forma exclusiva en Puerto Rico”.  De los productos bajo la marca Tres Monjitas mencionó la crema de coco, leche de coco y Piña Colada que estarán disponibles en latas de 11.8 y 15 onzas.  Estos productos son elaborados en la República Dominicana por Consorcio de Cítricos Dominicanos, que forma parte del grupo RICA, y deben estar disponibles en el mercado a partir de agosto.  De la marca RICA Tres Monjitas también estará distribuyendo jugos, néctares y bebidas de frutas en empaques tetras no refrigerados (larga vida).

Otra de las marcas que llegan al mercado de la mano de Tres Monjitas este año son los yogurts líquidos marca Lala.  La empresa Lala forma parte del conglomerado de Borden en los Estados Unidos, y es la compañía líder de yogurt líquido para adultos en esa nación.  Actualmente tienen un 37% del mercado en esa categoría, que ha visto un incremento en ventas de 25% en el último año.  Entre los productos que se estarán distribuyendo localmente están el yogurt líquido tipo smoothie en cinco sabores, yogurt líquido griego en tres sabores, yogurt líquido con cereal y yogurt líquido light de 100 calorías.  Los primeros productos Lala deben estar disponibles en el mercado puertorriqueño a partir del mes de agosto y se espera que una segunda etapa se ofrezca también el yogurt regular de vaso.

Long Island Ice Tea y Alo, completan las nuevas marcas que estará distribuyendo Tres Monjitas.  De la primera, se estarán trabajando 9 sabores diferentes, de los cuales 2 son de dieta (0 calorías), no contienen GMO, son libre de gluten y están hechos con azúcar de caña.  De la línea de productos Alo, principal empresa de productos de aloe en los Estados Unidos, se están distribuyendo los sabores de aloe, piña, pomegranada y mangó.

Vaquería Tres Monjitas es la única planta procesadora de leche fresca que es netamente puertorriqueña.  Con 1/3 parte de participación del mercado, la empresa también elabora jugos y bebidas de frutas, mantecados y otros derivados de leche y distribuye en el mercado otras marcas tales como Welch, Florida’s Natural, el agua Hydris y la leche sin lactosa Cream-O-land.

Loading...
Revisa el siguiente artículo