Primera Caminata Ecológica Familiar en el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín en Caguas

Por Negocios Metro

Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de proteger el ambiente, empresas y agencias gubernamentales se juntan para llevar a cabo la Primera Caminata Ecológica Familiar en el Jardín Botánico y Cultural William Miranda Marín en Caguas.   Este evento único está dirigido al reciclaje, la protección del ambiente, la agricultura orgánica, salud ambiental entre otros temas relacionados.   La misma será este domingo 12 de junio, de 9:00am a 6:00pm.

Entre los atractivos habrá un pabellón con los talentos del Jardín Botánico en el cual se estarán ofreciendo, clases de yoga, Tai Chi, sesiones de Reiki en conexión con los ángeles, Zumba y belly dancing libre de costo.   Además, habrá demostraciones de pintura y dibujo académico en vivo, talleres para confeccionar arcos y flechas, desfile de modas con materiales reciclados, venta de plantas exóticas, árboles frutales y mercado agrícola, exposición y venta de artesanías, entre ellas obras realizadas con materiales reciclados, kioscos de comida y los restaurantes del Jardín Botánico, El Guariquitén, comida criolla al fogón, De La Cocina de Ednita, comida criolla gourmet y Caña, tapería al fresco.

Los asistentes podrán realizar el recorrido a su gusto, por las 60 cuerdas de terreno del jardín, con paradas en más de 30 exhibidores en donde se ofrecerán charlas educativas y orientaciones sobre temas como la conservación de los recursos naturales, el reciclaje, la ecología, el cultivo de huertos caseros, el calentamiento global y muchos otros.  

Entre los exhibidores que dirán presente se encuentran Experiencia Koala, para la enseñanza del reciclaje a los niños, el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico, el Servicio de Extensión Agrícola, la Administración de Vivienda Pública, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de PR, el Municipio Autónomo de Caguas y sus agencias ambientales y de turismo, el Departamento de Salud de PR, el Concilio de Girls Scouts, el Concilio de Niños Escucha, La Fundación Luis Muñoz Marín, Bomberos de PR, Recursos Naturales de PR, al igual que una gran cantidad de empresas privadas, entre ellas IFCO y ConWaste con su exhibición de equipos de reciclaje, Edic College quienes estarán ofreciendo clínicas de salud para los visitantes, MCS y el Four Points Sheraton Caguas Real Hotel y Casino.   Entre los invitados especiales estará Josmary González, reconocida Neurocoach y Motivadora Empresarial, quien estará ofreciendo talleres grupales familiares relacionados a los temas del evento, la Dra. Nydia Vázquez, precursora de la filosofía Basura Cero, estará compartiendo con los presentes su charla “Como vivir sin generar basura y Enrique Cárdenas quien deleitará a los presentes con música acústica puertorriqueña.   Habrá un de área lactancia disponible.

En esta ocasión tendrán la oportunidad de disfrutar de un costo de entrada especial de solo $3 dólares por una persona y $5 dólares por dos personas.   Tendrán estacionamiento disponible en el antiguo Moisty Park con servicio de trolleys hasta el Jardín.

Les exhortamos a disfrutar de este gran evento que es para toda la familia puertorriqueña.    Lleva tu silla plegadiza y un vaso para que lo llenes en el tanque de agua potable fría de la AAA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo