Metro Negocios

Suiza Dairy inaugura hoy primera feria Suiza

El parque Luis Muñoz Marín de San Juan se convierte en una gran finca urbana donde más de 8,000 estudiantes de 4to a 8vo grado aprenden sobre la elaboración de la leche fresca. Este innovador evento que se lleva a cabo por primera vez, la Feria Suiza- Leche fresca para tu salud, invitó a estudiantes de escuelas del área metropolitana a aprender y disfrutar de eventos tales como vaquería portátil con ordeño de vacas en vivo, rodeo en vivo, exhibición de animales de granja, presentación del Circo Nacional, así como deliciosas degustaciones de productos y meriendas.

A la inauguración del evento asistieron la directora de la Autoridad Escolar de Alimentos del Departamento de Educación, Lcda. Lourdes Velázquez;  el director ejecutivo del Fondo para el Fomento de la Industria Lechera, Juan Pedró; el Dr. Gerardo Tosca, presidente Sociedad Puertorriqueña de Pediatría y la Lcda. Brenda Soltero, presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico.

La Feria Suiza- Leche fresca para tu salud fue ideada por la empresa Suiza Dairy, tras una sugerencia de un grupo de ganaderos, con el objetivo de educar sobre los beneficios de la leche y su origen y está dirigida a estudiantes del área metropolitana, que no están tan expuestos a la agricultura y ganadería. Sobre 65 escuelas de San Juan, Bayamón, Carolina y Guaynabo participan en el evento, que se lleva a cabo los días 10 y 11 de mayo en el mencionado parque de San Juan. El evento es libre de costo y se le provee transportación a los estudiantes.

“Nos sentimos muy satisfechos de la aceptación que tuvo este evento entre las escuelas participantes. Los estudiantes pudieron disfrutar de una mañana y tarde educativa, con actividades que a la vez son divertidas y diferentes. Agradecemos el apoyo del Departamento de Educación y el Municipio de San Juan para poder llevar a cabo la actividad y esperamos continuar colaborando en proyectos futuros,” explicó Francisco Pérez-Corujo, presidente de Suiza Dairy.

Las actividades de la Feria Suiza- Leche fresca para tu salud se realizan en dos sesiones rotativas, una comenzando a las 8:30 am y la otra a las 12:30 m, de manera que los estudiantes pueden disfrutar de todos los ofrecimientos de manera ordenada. Aparte de los actividades mencionadas, en la Feria hubo mesas informativas del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico promoviendo la buena alimentación, y del Departamento de Educación promoviendo su programa de campamentos de verano.

El evento cuenta con el endoso del Departamento de Educación, la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) y el apoyo del Municipio de San Juan.

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último