Metro Negocios

Dove revela cómo las mujeres se sienten acerca de su edad

PUBLICIDAD

A la mayoría de las mujeres les incomoda cuando les preguntan sobre su edad. En un mundo donde la juventud es sinónimo de belleza, ellas sienten que deben lucir jóvenes para ser consideradas bellas. La presión de la sociedad para mantener un aspecto joven es tan grande que 25% de las mujeres se sienten juzgadas por las personas que las rodean por cuán mayor se ven.

Según un nuevo estudio mundial realizado por Dove, sólo el 10 por ciento de las mujeres se sienten orgullosas de revelar la edad que tienen y constantemente ocultarán su verdadera edad. Dove se compromete con un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad, y ha creado su nueva campaña “¿Cuántos años tienes?”, para inspirar a las mujeres a celebrar su belleza sin importar su edad.

“Las mujeres creen que revelar su edad puede influir en cómo la gente percibe su belleza”, comentó Yalitza Lucena, gerente de la marca Dove en Puerto Rico. “El lanzamiento del vídeo ‘¿Cuántos años tienes?’, que estaremos presentando en nuestra página oficial de YouTube/DoveCaribe, viene a reforzar nuestro compromiso de fortalecer la autoestima en las mujeres de todas las edades. Queremos que las mujeres reconsideren su belleza y entiendan que ellas son hermosas, independientemente de su edad”.

La edad es una fuente de ansiedad para todas las mujeres, generalmente manifestándose desde los 30, pero comienza a sentirse desde la adolescencia. “¿Cuántos años tienes?” plantea la pregunta de cuándo las mujeres comienzan a sentirse ansiosas sobre su edad. El video muestra a las niñas declarando su edad orgullosamente, mientras que las mujeres evaden la pregunta.

Recomendados

Las niñas replican el comportamiento de sus madres sobre belleza, confianza y autoestima. Es importante que las madres reconozcan su propia belleza a cualquier edad y así den un ejemplo positivo para sus hijas. Fomentar que las mujeres y próximas generaciones desarrollen una relación positiva con la belleza, puede ayudar a elevar su autoestima y por lo tanto que puedan desarrollar todo su potencial.

De hecho, la pregunta de la edad hace que las mujeres se sienten tan incómodas que dos de cada cinco mujeres han fingido ser más jóvenes y suelen evitar la celebración de su cumpleaños.

Al preguntarle a las mujeres, ¿qué edad tienen?, Dove las invita a evaluar cómo se sienten cuando revelan su edad y el impacto que esto tiene sobre ellas todos los días.

Como parte de los esfuerzos publicitarios, se lanzará una campaña digital en la que se presenta “¿Cuántos años tienes?”, a través de la plataforma de YouTube. Además, la iniciativa contará con un programa de visitas promocionales a los puntos de venta y una postal que se insertará en la prensa y el consumidor podrá dedicársela a una mujer especial en su vida. Esta pieza también contará con un cupón de descuento para la compra de productos Dove. Todos estos esfuerzos se apoyarán en las redes sociales con el #bellezaacualquieredad, donde las “fans” compartirán sus comentarios y experiencias acerca de cómo celebran la belleza a cualquier edad. Sus historias podrán ser compartidas en la página de Facebook de la marca y además recibirán sus fotos enmarcadas digitalmente como recordatorio de que celebramos la belleza a cualquier edad.

Tags

Lo Último