Cinco consejos prácticos a la hora de sembrar un árbol

Por Metro.PR

En un mundo donde cada vez los espacios verdes son más limitados, es importante estimular la siembra de árboles en los espacios adecuados según la especie que se vaya a sembrar.

Ya que los árboles mejoran la calidad del aire que respiramos y ayudan a combatir el cambio climático, a continuación compartimos consejos prácticos a considerar a la hora de sembrar un árbol en una residencia con espacio limitado:

1)    Si vas a sembrar junto a una acera, se deben escoger árboles que no tengan un sistema de raíces extenso, que tengan un solo tronco, y, sobre todo, que estén aprobados por las autoridades y la comunidad donde resides.

2)    Al cavar el hoyo, asegúrate que sea más profundo que el pilón de raíces del árbol y que sea de dos a tres veces más ancho que el diámetro del tiesto.

3)    No agarres el árbol por el tronco, siempre por la orilla del tiesto. Le quitas el tiesto con delicadeza y aflora las raíces suavemente, para así evitar se desmorone el pilón de tierra y raíces.

4)    Coloca el arbolito en el hoyo, de manera que mantenga en el hoyo el mismo nivel de raíces que encontramos en el tiesto.

5)    Llena el hoyo con la tierra que habías sacado. Cuando el hoyo esté lleno hasta la mitad, echa agua sobre la tierra hasta que tapes el hoyo completamente.

6)    Haz un bordecito como de seis pulgadas de alto a todo alrededor de la orilla del hoyo con el resto de la tierra y riega las raíces con bastante agua.

El mundo respira gracias a los árboles. Además, nos dan sombra, protegen la tierra y sirven de refugio y hogar para miles de organismos vivos.

En FirstBank tenemos un profundo compromiso con la conservación de nuestro ambiente con el afán de mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños ahora y para futuras generaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo