Metro Negocios

Semana de Ribeiro en Puerto Rico

El CRDO Ribeiro visitó nuestra isla para realizar diversas catas y presentaciones con tres de sus bodegas: Finca Viñoa, Casal de Armán y Viña Costeira

PUBLICIDAD

Miembros del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro (CRDO), la más antigua de Galicia y una de las primeras nacidas en España, realizaron presentaciones y catas para promover los vinos de la región gallega en el marco de la Semana de Ribeiro en Puerto Rico, informó José Felicísimo Pereira Freijido, presidente del Consejo.      

Los miembros del CRDO, junto a tres bodegas de la Región: Casal de Armán, Finca Viñoa y Viña Costeira, realizaron encuentros y catas para compartir las bondades de los vinos exquisitos de Ribeiro con sumilleres, bartenders, empresarios de la industria de alimentos, conocedores, amantes del vino y miembros de la prensa.

La Semana de Ribeiro en Puerto Rico culminó de forma espectacular con la participación del Consejo Regulador y las bodegas, el día 9, en el festival gastronómico Saborea Puerto Rico, en el área sanjuanera de El Escambrón.

DO Ribeiro tuvo presentaciones variadas en Puerto Rico. El 4 de abril, en el Salón Vistamar, ubicado en el penthouse del Best Western Condado Palm Inn & Suites, realizó una cata a miembros de la prensa, sumilleres y hoteleros. Ese mismo día, los comensales habituales de Kasalta, en Ocean Park, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano detalles de seis de sus vinos.

Recomendados

En la icónica panadería, como en el resto de las actividades realizadas durante la Semana de Ribeiro en la Isla, pudieron ser degustados los vinos Finca Viñoa, Pazo, Casal de Armán (tinto y blanco), Colección 68 y Eira Dos Mouros.

El martes, 5 de abril, miembros del Consejo Regulador, entre los que se contaron su presidente, Pereira Freijido, y la gerente Cristina Alcalá, se reunieron con directivos de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico en las facilidades de la corporación pública.  

Al día siguiente, el cónsul de España en nuestra isla, Tomás Rodríguez Pantoja, recibió al grupo de la DO Ribeiro, que llegó hasta las oficinas del Consulado en Hato Rey para discutir los planes para la Denominación y las actividades de la semana al funcionario.

Dos eventos le siguieron a este: una cata en la Universidad de Puerto Rico de Carolina, dirigida a los profesores y estudiantes de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes, coordinada por el Profesor Jonathan Ramos, y la exquisita cena degustación Ribeiro Wine Dinner, que se llevó a cabo en el restaurante 1919 del Condado Vanderbilt ante socios de negocio del hotel, ejecutivos del sector de la hospitalidad y expertos del mundo vinícola local.

A The House: Wine, Beer & More, en los altos del supermercado Supermax De Diego, le tocó el turno el día 8. En el espacio, dedicado a la venta de vinos y otros espíritus destilados, se dio cita un grupo exclusivo de invitados compuesto por amantes y conocedores del vino.

 

“Este viaje a Puerto Rico, en un área tan mágica como el Caribe, nos ha llenado de muchísimo entusiasmo y energía. Sin duda, Ribeiro tiene una gran casa en la Isla.   Esperamos que los puertorriqueños le hayan tomado el gusto a la esencia galela presente tan presente en nuestros vinos Ribeiro”, dijo Pereira Freijido.

Tags

Lo Último