Aceite de oliva: una grasa saludable

Por Negocios Metro

Son muchos los tipos de aceites que reclaman ser buenos para la salud.   Sin embargo, los estudios realizados por expertos en el tema, demuestran que el el aceite de oliva es por mucho el más saludable entre los aceites.  

A pesar de que todos los aceites tienen las mismas calorías y todos son una fuente de grasa, no todos son iguales. El aceite de oliva es considerado una grasa saludable. Ello es así por su alto contenido de grasa monoinsaturada, un 60% mayor al del aceite de maíz y un 20% más que el aceite de canola.   Las grasas monoinsaturadas han demostrado en estudios clínicos, que ayudan a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre y a subir el colesterol bueno (HDL), conocido por ser un mecanismo de protección que contribuye a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Durante la Conferencia Internacional sobre la Dieta Mediterránea, efectuada en Inglaterra en enero de 2000, científicos, endocrinólogos, cardiólogos y nutricionistas de diversas partes del mundo concluyeron que dicha Dieta, cuyo protagonista es el aceite de oliva, tiene efectos positivos en las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

Según un estudio de la Universidad Federico II realizado en Napoles, Italia, en el año 2000, el consumo de aceite de oliva también mejora los niveles de glucosa, lo que contribuye a la prevención y control de la diabetes tipo 1.

Además,   el aceite de oliva, por su bajo contenido de grasa poliinsaturada, el de menor cantidad entre todos los aceites, es el más resistente e imperecedero, pues es menos propenso a la oxidación.   Por ello, es también el más resistente a altas temperaturas, por lo que es idóneo para cocinar desde un arroz hasta una fritura.

Otros tipos de aceites vegetales, aunque se comercialicen enriquecidos con otras sustancias, están muy lejos de alcanzar la composición natural del aceite de oliva, según consenso de los especialistas de diversas ramas.

La variedad de aceites de oliva BETIS poseen todos estos atributos que aportan a tu salud.   Por ello, a la hora de seleccionar un aceite para tus comidas, la mejor opción es BETIS.  

 

 

Referencias:

Estudio 2000, Universidad de Tufos, en Boston

Estudio 2013, 2015, PREDIMED, España

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