Metro Negocios

Nuevo portal mueve economía local con opciones accesibles de servicio y vacaciones

PUBLICIDAD

Join a Join, es una plataforma en línea, donde cualquier persona puede colocar libre de costos, propiedades y servicios que pueden ofrecer para generar ingresos extras, y no se trata de su principal negocio o fuente de ingresos. 

Si José tiene un kayak y lo quiere alquilar por hora, para generar ingresos extra, pues lo puede hacer. Si María tiene un fin de semana que necesita generar ingresos, pues puede alquilar su apartamento, por mencionar algunos ejemplos. Es poder generar ingresos de lo que una persona tenga que ofrecer, pero no lo había vislumbrando como una posibilidad de negocio.

La idea surgió cuando Mike y Steve Leung conocieron a Jaime. Ellos querían poder tomar un boatride por el Castillo del Morro y por el puente Teodoro Moscoso, pero no sabían cómo o dónde conseguir este servicio. Fue entonces que se dieron a la tarea de visitar diferentes lugares y preguntando… llegaron a Cataño donde Jaime. Jaime el pescador, quien en su tiempo disponible ofrecía paseos por botes, que era lo que realmente más le apasionaba, y también le generaba ingresos adicionales.

Esta experiencia dio paso a la idea de hacer una plataforma en línea, donde podríamos conectar personas que tienen un tipo de experiencia o servicio para ofrecer por referencia, no por ser grandes negocios, pero son personas conocidas por amigos que refieren a otros amigos, y que están dispuestos a pagar por este servicio especial, personalizado, y one-on-one”, indicó Mike Leung.

Entonces comienza a crecer más allá de una plataforma de aventuras o experiencias, sino que resultó una gran oportunidad para los propietarios de muchas propiedades vacías, lo que sirve de alternativa para las personas dispuestas a alquilarlas para una experiencia más familiar, privada e íntima.

Recomendados

“Entendimos que sería un perfect match el poderles ofrecer al mercado local y turístico, este tipo de combinación en un mismo lugar en Internet, donde puedan seleccionar donde pernoctar y encontrar increíbles experiencias a disfrutar en Puerto Rico” , aseguró Steve Leung.

A tono con la onda digital, esta resultó una alternativa viable, accesible y diferente. Al entrar a la página se tiene acceso a propiedades que si no fuera por Join a Join, no se sabría que existen. Se conocerá de lugares y experiencias de   los secretos mejores guardados en esta Isla. Se han descubierto muchos de estos tesoros para un aservo de apartamentos y casas que acomodan de una a 10 personas, que podrán exponerse a experiencias únicas y privadas.

Al hacer una selección, el cliente tendrá esa reserva asegurada con su tarjeta de crédito, si la persona que ofrece el servicio no tiene disponibilidad, inmediatamente se le devuelve la cantidad retenida. El cliente puede ver el calendario y puede contactar al proveedor antes de hacer una reserva.

Join a Join responde a la tendencia del nuevo turista local y extranjero que desea alquilar un   apartamento y que le exponga a convivir con la realidad del país o comunidad, con experiencias desde otro punto de vista que el tradicional turista. Un apartamento con cocina, parking, wifi, lavadara, secadora, entre otros. Esta alternativas es muy popular para el que alquila pues ahorra dinero, se disfruta más y te permite tener una experiencia como todo un local. Además resulta un ingreso adicional para el que decidió ofrecer su propiedad en alquiler por unos días.

No se trata de ofertas, se trata de una   persona común que tiene una o dos propiedades, o un servicio de persona a persona, que puede   vender u ofrecer a quien busque una oportunidad menos comercializada y más genuina, autóctona o de atención individual.

¿Cómo funciona? Para los que tienen un servicio o una propiedad para ofrecer es libre de costo el listar la misma dentro de la plataforma. El que ofrece la propiedad o servicio puede manejar toda la informacion de lo que lista entre ellas editar información (descripción / fotos) y precios. También puede bloquear fechas que no estén disponibles para evitar double booking, y ofrecer precios especiales, como en   Semana Santa, 4 de julio, día de semana, fin de semana, y otros. El propietario coloca él mismo, su apartamento, casa o servicio, y determina precios. Join a Join se encarga del resto. Join a Join recibe reservaciones, y luego le hacer llegar ingresos al anunciante. Por cada reserva Join a Join cobra un porciento “service fee” por manejar la plataforma.

Eso sí, toda transacción debe estar primero aprobada por el servicio o propietario, quien tiene la opción de aceptar, rechazar o pedirle más información al cliente, antes de aprobar la reservación. Esta plataforma permite manejar la reservación, inventario, editar información, aceptar o rechazar transacciones, y cobrar el dinero.

La empresa ha unido fuerzas con Social Media Group, para ofrecer una plataforma digital robusta y hecha a la medida para promover de una manera efectiva el inventario de propiedades y atracciones a clientes potenciales de Puerto Rico y otros destinos, incluyendo República Dominicana, EEUU, Tenerife, Jamaica y Panamá.

Join a Join invita a toda persona que tenga propiedades, servicios, y   equipos, a servirse de esta página como portal de venta. Si una persona tiene un segundo hogar en la playa o el campo, esta es su oportunidad de alquilar una por poco tiempo.

Tags

Lo Último