Mujer ofrecía niñas entre los 11 y los 16 años a los cabecillas del Clan del Golfo

La mujer les pagaba a las menores sumas entre los \$25.000 y los \$30.000, e incluso, ofreció a su propia hermana de tan solo 13 años de edad.

Por Publimetro Colombia
Foto: Getty Images
Mujer ofrecía niñas entre los 11 y los 16 años a los cabecillas del Clan del Golfo

Identificada como Briceida Machado Galindo, alias Paola, era la encargada de conseguirles niñas entre los 11 y los 16 años a los cabecillas de la organización criminal para favores sexuales a cambio de dinero.

La investigación que adelantó la Fiscalía General de la Nación reveló que Machado inició en el 2013 como la proveedora de menores de edad para los delincuentes.

Según las interceptaciones obtenidas por fiscales de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, “a las menores les ofrecían sumas que oscilaban entre los $25.000 y los $30.000. El precio subía si se trataba de menores vírgenes a quienes llamaban en clave como chicas ‘cero kilómetros’”.

En uno de los audios interceptados por los investigadores se descubrió que alias Paola ofreció a su propia hermana, una niña de 13 años de edad.

Alias Paola fue condenada a 11 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo