Madre primeriza a los 73 años da a luz a gemelos

El pasado 6 de septiembre en la India

Por Metro Puerto Rico

Una mujer de 73 años se convirtió el pasado mes de septiembre en la persona con mayor edad en dar a luz, en un parto con cesárea.

Mangayamma Yaramati de la India, se convirtió el pasado 6 de septiembre en madre de gemelas  en un embarazo que estuvo controlado en todo momento por el equipo técnico de una clínica privada localizada en Guntur en el mencionado país.

Sanakkayala Umashankar, líder del equipo médico calificó el parto como un milagro en referencia a que este sea posiblemente el parto de la mujer con mayor edad que se haya registrado.

Para el año 2016, una mujer de 70 años Daljinder Kaur también de la India dio a luz a un bebé después de haber pasado por fertilización in vitro. El récord Guinnes registra el parto de la española Carmen Bousada quien tenía 67 años al momento de dar a luz en el 2006.

Aunque el parto fue el pasado mes de septiembre el medio estadounidense Now This reseñó en el día de ayer la manera en que los médicos hicieron posible que esta mujer trajera al mundo a dos gemelas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo