Miami – Un hispano aficionado a hacerse pasar por agente del orden en Miami (Florida) fue arrestado tras cometer el error de detener un auto en una autopista sin percatarse de que su conductor era un policía vestido de uniforme, quien le detuvo de inmediato, informó hoy la Policía.
Marcos Pacheco-Bustamante, de 46 años, fue arrestado este fin de semana por el delito de usurpación de funciones públicas y se le impuso una fianza de 5.000 dólares.
El arresto de Pacheco se produjo después de que este colocase la sirena azul reglamentaria de la Policía en el techo de su vehículo para detener a otro que transitaba por la autopista I-95.
PUBLICIDAD
Pero la precipitación de su maniobra de tráfico o bien sus escasas dotes de observación le impidieron percatarse de que el coche que ordenó detenerse estaba conducido por un policía uniformado en un coche sin identificar.
“Bustamante activó la sirena, lo que hizo que el agente cambiara de vía y se detuviera en un arcén al creer que le paraba un oficial policial”, señaló en un comunicado la Policía del condado de Miami-Dade.
No duró mucho la comedia de Pacheco, ya que el verdadero agente comprendió de inmediato que se trataba de un falso policía y procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales de Miami.
En la revisión del automóvil del hispano, los agentes encontraron en la guantera una pistola de plástico réplica de una Hecler & Koch y una linterna del mismo modelo que usa la Policía.
Interrogado, el hombre confesó que no era la primera vez que realizaba detenciones ilegales de conductores haciéndose pasar por agente de policía.