Insólito

Embaraza a niña de doce años y la hace pasar por su esposa de 20

Los embarazos infantiles aún son comunes en regiones rurales de Asia.

En China, las niñas indocumentadas en matrimonios infantiles son un problema social.

Recomendados

Aún todavía no se respeta la figura de la niña en algunos contextos.

En China, un hombre se casó con una niña de doce años y la hizo pasar por una mujer de veinte años. Ella tiene varios meses de embarazo.

Una de las realidades más tétricas a nivel mundial es el embarazo adolescente y sobre todo, infantil. Aunque hay programas de protección y prevención del embarazo par menores de edad, en algunas zonas las niñas protagonizan escalofriantes historias de vida.

Esto pasó en China, en la provincia de Jiangsu. Un hombre fue arrestado cuando su “esposa embarazada fue a un chequeo médico. Se descubrió que ella tenía solo 12 años. Su marido, en cambio tiene 40 años y fue con su suegra al centro médico para acompañarla.

Los tres llegaron al hospital de Xuzhhou. Ellos decían que tenía tres meses de embarazo, pero en realidad se veía con un estado más avanzado. Y por supuesto, los médicos llamaron a la Policía cuando sus familiares seguían diciendo que ella tenía veinte años.

Además, los doctores trataron de interrogar a la niña, que no pudo decir nada. Ni siquiera hablaba mandarín. Ahí descubrieron que era realmente una niña y que no tenía la edad que su marido y madre decían. Y se delataron los dos, aún más, cuando el hombre era evasivo con las preguntas.

“La traje acá para que la examinaran. Hagan su trabajo. No hagan tantas preguntas, solía decir. Y cuando las autoridades llegaron, vieron que la jovencita ni siquiera tenía identificación. Se piensa, por ahora, que ella es una inmigrante ilegal del sudeste de Asia, pero esto sigue sin determinarse.

A su vez, los investigadores piensan que ella fue secuestrada o comprada en Vietnam. De hecho, es una práctica común en China. Comprar novias vietnamitas sin papeleo para explotarlas, reportó el portal Metro. 

Abuso infantil a nivel mundial

Una cuarta parte de la población mundial adulta, admitió sufrir maltrato físico en la infancia, según estadísticas de la OMS . De esta manera, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia. También son víctimas de maltrato psicológico y desatención.

Cada año, mueren por homicidio 41 000 menores de 15 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos