Insólito

Un niño de 3 años murió jugando en un sitio de inflables

El niño se encontraba en un centro infantil acompañado de sus abuelos, quienes pensaban que estaba jugando, pero lo encontraron inconsciente

Lo que inició como una tarde de diversión en familia, se convirtió en una terrible tragedia. En Australia, un niño de tres años murió producto de las lesiones que tuvo al brincar en juegos inflables.

Recomendados

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la ciudad de Brisbane, en el “Mundo Inflable de Toowooba, un centro recreativo característico en la región por tener este tipo de juegos.

Era cerca de la 1 PM. Sus abuelos pensaban que el niño estaba divirtiéndose en los juegos, pero no fue así. Lo encontraron inconsciente, tirado en el suelo. 

Inmediatamente fue trasladado al hospital. Según testigos, el menor se encontraba jugando sin supervisión de un adulto; aunque la familia se defendió diciendo que sus abuelos lo estaban cuidando. Las autoridades aún están realizando las investigaciones correspondientes, ya que todavía no queda claro cómo se lesionó la cabeza.

Este menor, cuya identidad se mantuvo en secreto, falleció la tarde del lunes (tiempo local), pues sus padres decidieron desconectar los aparatos que lo mantenían con vida artificial.

“Estamos devastados

El centro de juegos “Mundo Inflable de Toowooba expresó sus condolencias a los familares a través de un portavoz: “Estamos devastados por el fallecimiento de un niño después de desmayarse en nuestras instalaciones el domingo pasado.

Además, informaron que colaboran con las autoridades en el esclarecimiento del fallecimiento. “Ya está en marcha una investigación completa en la que intervienen todas las autoridades pertinentes. Estamos esperando los resultados“, según información del sitio “Stuff“.

¿Qué hacer en caso de que un niño se de un golpe fuerte en la cabeza?

Lo primero que se debe de hacer en caso de que un niño o un adulto tenga un golpe severo, es llamar a los servicios médicos de emergencia; pues podría tener una lesión cerebral traumática que puede ir de leve a grave; de acuerdo a información de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Además, si la persona presenta alguno de los siguientes síntomas se debe dar aviso a los servicios médicos: se comporte de manera somnolienta, presente un fuerte dolor de cabeza, sea incapaz de mover brazos o piernas, pierda el conocimiento (así sea brevemente); y presente vómito, informó el sitio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos